OFICIAL: Räikkönen y Giovinazzi renuevan con Alfa Romeo para 2021

Räikkönen y Giovinazzi en Barcelona. Foto: Alfa Romeo Racing.

Alfa Romeo ha anunciado que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi volverán a ser sus pilotos oficiales para la temporada 2021. La escudería ítalo-suiza renovará a sus dos hombres de cara a la próxima campaña con el fin de dar un paso hacia delante tras un 2020 decepcionante en que han vivido una dura involución.

Räikkönen, quien hace poco se convirtió en el piloto con más Gran Premios disputados de la historia, aumentará su cifra en la Fórmula 1. El finés correrá su tercera temporada consecutiva con Alfa Romeo y la número 19 en el Gran Circo. El campeón del mundo de 2007 asegura que el ambiente que hay en Hinwil le ha terminado de convencer para seguir un año más.

“Alfa Romeo es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que estaban a mi alrededor en mi debut en Fórmula 1 en 2001 siguen aquí y el ambiente único de este equipo es lo que me da esa motivación extra para seguir en la que será la temporada número 19 para mí en la F1 el próximo año“, ha destacado Räikkönen.

Por su parte, Antonio Giovinazzi tendrá la oportunidad de correr también por tercer año consecutivo con el equipo. El italiano, que cumplirá 27 años el próximo mes de diciembre, contará con una nueva ocasión de demostrar todo su potencial en Fórmula 1. El 99 ha agradecido al equipo toda su confianza y él seguirá trabajando duro para obtener los mejores resultados posibles.

“Alfa Romeo ha sido mi casa en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas y estoy contento de que esta relación pueda seguir un año más. El equipo ha depositado mucha fe en mí y lo he hecho lo mejor posible para devolverles esa confianza con trabajo duro y compromiso. Hemos logrado algunos resultados buenos y siento que he sido parte del progreso del equipo. El camino por delante todavía es largo y hay mucho que queremos lograr juntos”, finaliza Giovinazzi.

Este anuncio deja a Mick Schumacher fuera del equipo para la próxima temporada. El alemán (que iba a hacer un test en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel con el equipo) deberá buscar un asiento como piloto oficial en Haas. La estructura de Guenther Steiner queda como su opción más factible de estar en Fórmula 1 en 2021.