D’Ambrosio, sobre su nuevo cargo en Venturi: “No quería aferrarme a algo porque es tu zona de confort”

Jerome D'Ambrosio y Susie Wolff | Fuente: Venturi Racing

Jerome D’Ambrosio anunció hace apenas unos días que será director adjunto de Venturi Racing a partir de la temporada 2020/2021 de la Fórmula E, dejando así su asiento en Mahindra.

D’Ambrosio disputó las seis carreras que cerraron la sexta temporada de la Fórmula E en Berlín con Mahindra. Serían las últimas como piloto, pero no alejado de la competición eléctrica. El belga continúa en ella, pero esta vez como director adjunto del equipo Venturi.

“Me gusta estar muy concentrado en lo que hago. Hasta que terminó Berlín estaba muy concentrado en intentar dar lo mejor que podía durante las carreras con Mahindra. Después de Tempelhof exploré mis opciones para continuar corriendo. Miré lo que había sobre la mesa y tardé de tres a cuatro semanas en desconectar por completo en la montaña y en el campo”, ha comenzado explicando.

Esta momento de desconexión le sirvió para renovar la mente y tomar la siguiente decisión. Sintió que su etapa como piloto había terminado y era el momento de asumir nuevos retos.

“He tenido oportunidades para seguir pilotando, al igual que en la Fórmula E, pero no me interesaban desde el punto de vista deportivo. Llegué a la conclusión de que la cima de mi carrera como piloto había quedado atrás”, ha comentado.

Uno de los motivos de esta retirada como piloto se debe a que siempre se ha dicho a sí mismo que no quería retirarse con una mala nota o con la imposibilidad de poder luchas por victorias o por podios. “No quería caer en la trampa de aferrarme a algo porque es lo único que conoces y tu zona de confort“, confiesa.

“No quería que eso me definiera a mí ni a mi futuro. Estoy orgulloso de mi carrera como piloto y muy agradecido, me he divertido mucho. Me siento muy privilegiado de haber corrido en Fórmula 1 y en Fórmula E, desde la primera carrera y durante toda la duración del campeonato”.

Una nueva aventura en Venturi Racing

El belga iniciará una nueva aventura en la Fórmula E de la mano de Venturi. Será la mano derecha de Susie Wolff, directora del equipo, y el propio D’Ambrosio ha sido que la experiencia de la británica ha sido uno de los factores claves en su decisión.

La alineación de pilotos aquí es excelente y el equipo lo ha hecho bien para fichar a un joven hambriento como es Norman Nato. Una vez que tomé la decisión de darlo por finalizado, me puse en contacto con Susie para informarla y resultó que había una oportunidad de trabajar en la gestión dentro del equipo”, comenta.

El belga también afirma que llegaron a una decisión de forma bastante natural. Quería hacer una transición y opina que el puesto es perfecto; además, cree que su experiencia como piloto le servirá para desempeñar su función.

“Hay partes del deporte de las que tienes un profundo conocimiento, cuando se trata de aspectos técnicos y deportivos, desde el trabajo con el equipo, tus mecánicos, tus ingenieros, etc. Desarrolla una comprensión natural de esas dinámicas. Sin embargo, hay otros aspectos y mucho que aprender. Hay un panorama más amplio cuando saltas del coche a la directiva, con el rol vinculado a cada departamento del equipo”, ha añadido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.