El compromiso de la F1 con Miami sigue siendo el mismo, asegura Carey

Imagen virtual del GP de Miami. Foto: F1.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, no descarta por completo una carrera de Fórmula 1 en Miami en 2021. El directivo de Liberty Media sostiene que la pandemia ha frenado un poco las negociaciones y lo más probable es que el evento tenga que esperar al menos un año más. Eso sí, el compromiso con la ciudad estadounidense sigue siendo el mismo.

Miami y la Fórmula 1 arrancaron las negociaciones para tener un Gran Premio en la ciudad a comienzos del pasado año, pero tras la llegada de la pandemia, dejaron el tema en un segundo plano dada la crisis sanitaria. El coronavirus sigue siendo una amenaza, pero pese a ello, han retomado las negociaciones con la misma frecuencia que en el pasado, y desde la Fórmula 1 están muy contentos de poder tener una carrera de Fórmula 1, algo que no está descartado para 2021.

“Aún estamos comprometidos con Miami de manera activa. De hecho, tuvimos una conversación con la cúpula de Dolphins Group hace unas semanas. Cuando los problemas del virus pasaron a un primer plano, ambos decidimos que era mejor ir un poco más lento. Estamos más emocionados que nunca por la oportunidad en Miami, pero ambos sentimos que el camino prudente era asegurarnos de tener confianza”, ha comentado Carey. 

Carey deja claro que quieren que el estreno de Miami en la Fórmula 1 sea el mejor posible, y por ello, es mejor tener una visión más amplia del virus. El compromiso con Miami sigue siendo el mismo, y lo seguirá siendo aunque el Gran Premio de 2021 no reciba luz verde. Por ello, esperan que con la llegada de la nueva era del Gran Circo en 2022 también llegue ya Miami.

“Para tener una nueva carrera, queremos hacerlo de la manera correcta, y pensamos que lo correcto era intentar ir un poco más lento hasta que tuviéramos una visión un poco más amplia. Es más importante que lo hagamos bien que rápido. Y el virus, obviamente, representa desafíos. Todavía estamos comprometidos, pero creo que continuaremos evaluando el entorno y veremos cuándo pasar a la siguiente fase”, ha finalizado Carey.