Fittipaldi termina el GP de Sakhir: “Ese era el objetivo”

Pietro Fittipaldi en el GP de Sakhir | Fuente: Haas

Pietro Fittipaldi ha terminado el Gran Premio de Sakhir en la decimoséptima posición y confiesa que su único objetivo era ver la bandera a cuadros. Explica que ha tenido buen ritmo a partir de la segunda mitad de la carrera y que ha aprendido cosas importantes que podrá poner en práctica la semana que viene en Abu Dabi.

El piloto brasileño ha disputado este fin de semana su primera carrera de Fórmula 1 con el equipo Haas después del accidente de Romain Grosjean el pasado domingo. Fittipaldi sufrió una penalización por cambiar la centralita y la batería, por lo que comenzó la carrera desde la última posición. Confiesa que su ritmo no ha sido malo, pero no quería correr riesgos innecesarios porque su objetivo era terminar la carrera.

“Estoy contento de haber terminado mi Gran Premio, ese era el objetivo. Tuve una buena batalla al final con Jack y tuve a Kevin delante de mí también. Ha sido bueno tener algo de ahí allí. Mi ritmo ha sido bastante bueno desde la mitad de la carrera hasta el final”, ha comentado en un comunicado del equipo.

Ya se ha confirmado que Fittipaldi se subirá al Haas la próxima semana en Abu Dabi ante la ausencia de Grosjean. El francés ha viajado esta misma tarde a Suiza para recuperarse allí y, por precaución, no podrá subirse al coche en el final de temporada.

“En la resalida estaba intentando luchar, pero al mismo tiempo era consciente de que el objetivo era terminar. He aprendido mucho para mi próxima carrera, eso es lo más importante“, ha comentado.

Para finalizar, le da las gracias al equipo por la oportunidad. Además, reconoce que es muy difícil llegar a la Fórmula 1 y él ya pertenece a los pilotos que han logrado completar una carrera de la máxima categoría.

“Hoy en día es muy difícil llegar a la Fórmula 1, pero puedo decir que he terminado una carrera de Fórmula 1. Estoy agradecido con el equipo por la oportunidad”, ha señalado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.