Romain Grosjean anuncia que no estará en el GP de Abu Dabi

Grosjean se subió al VF-20 en Baréin | Fuente: @HaasF1Team

La semana pasada, durante el Gran Premio de Baréin, Romain Grosjean sufría un grave accidente en la primera vuelta de la carrera. Segundos después se vio lo que todos deseábamos, al francés sano y salvo, aunque con quemaduras que no le permitirán subirse al VF-20 en Abu Dabi.

Grosjean, a través de sus redes sociales ha anunciado su decisión, la cual ha sido meditada con los médicos que le están tratando: “Tras una discusión con los doctores sobre mi seguridad, hemos decidido que es mejor no tomar el riesgo de correr en Abu Dabi. Es una decisión difícil, pero la mejor para mi futuro. Espero volver a correr, ganar carreras. Gracias a todos por los mensajes y el apoyo, es increíble de ver en estos momentos tan difíciles”.

Abu Dabi iba a ser la última carrera de Grosjean con Haas, ya que estos anunciaron que no renovarían a ninguno de sus actuales pilotos hace unos meses. La idea del francés era estar en Yas Marina para despedirse de todos los años que han estado juntos, concretamente desde que los estadounidenses entraron en la Fórmula 1. De esta manera, acaba la carrera de Grosjean en el Gran Circo.

Grosjean con Steiner durante 2019 | Fuente: @HaasF1Team

Su sustituto, como en el Gran Premio de Sakhir, será Pietro Fittipaldi. Algunos han especulado con un debut anticipado de Mick Schumacher, pero esta no ha sido la idea de Haas que sigue premiando al brasileño por el trabajo que ha realizado todo el 2020 viajando a la mayoría de las carreras.

Al conocerse la noticia, Guenther Steiner ha dicho: “Lo siento mucho por Romain, se perderá la que hubiera sido su última carrera con Haas. Pero estamos de acuerdo que es la mejor dirección para seguir su recuperación y tratamiento. Romain ha mostrado valentía y espíritu esta semana. Sabemos todo lo que deseaba estar en Abu Dabi, a nosotros nos hubiera encantado”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.