Nikita Mazepin descartado por Mercedes para el test de jóvenes; Toto Wolff explica la causa

Nikita Mazepin con el W10 en Barcelona | Fuente: mercedes-benz-archive.com

El próximo 15 de diciembre se disputarán en Abu Dabi los test de postemporada reservado para jóvenes pilotos y para aquellos que no hayan disputado una carrera en 2020.

Mercedes ya ha anunciado su alineación y sorprende no ver a Nikita Mazepin, que tampoco ha sido llamado por Haas, al menos de momento. Además, el ruso está envuelto en una polémica tras subir en redes sociales un vídeo que no ha gustado nada ni a los aficionados, ni altos cargos de su actual equipo, el cual está siendo tratado de manera interna. Toto Wolff ha indicado que la ausencia de este en el W11 no se debe a lo ocurrido, sino que han querido dar oportunidades a otros.

El jefe de Mercedes ha asegurado que no ha sido llamado para estos test porque ha participado en pruebas privadas con coches anteriores para preparar configuraciones de cara a las carreras de Fórmula 1. “Tuvimos un extenso programa de pruebas con Mazepin durante todo el año con un auto de dos años. Pero para la prueba de pilotos jóvenes, decidimos la alineación durante los últimos días, y brindar la oportunidad a Stoffel y Nyck es bueno”, ha dicho para Sky Sport.

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries forman parte del equipo en la Fórmula E y por eso se han decantado por esta opción: “Son nuestros pilotos en Fórmula E y han hecho un trabajo sólido. También tenía sentido poner a los dos más aún por Stoffel, que no estuvo en el coche la semana pasada”.

Al austriaco se le ha preguntado de forma directa si ha tenido que ver algo la decisión con el vídeo recientemente publicado: “No tiene nada que ver con esas acciones”, sentenciaba. Mazpein apareció de forma pública por primera vez en el Mercedes de la temporada pasada disputando las pruebas que tuvieron lugar tras el Gran Premio de España.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.