NIO 333 comienza la temporada con buen pie

Tom Bomqvist en la segunda carrera del ePrix Ad Diriryah. Foto: Twitter oficial de @NIO333FormulaE.

La complicada temporada de NIO 333 en 2020 quedó atrás y sus máximos dirigentes estaban deseando dar comienzo a la nueva etapa en la Fórmula E. Se ha trabajado duro en un nuevo propulsor y en avances para que los monoplazas del equipo sean más competitivos en esta temporada. Tras la doble carrera en Ad Diriyah, NIO 333 ha empezado con buen pie la temporada, sumando más puntos que nunca en mucho tiempo.

El principal objetivo de NIO 333 era llega al ePrix de Ad Diriyah y demostrar que realmente se había hecho un progreso desde la temporada pasada. Una doble cita con carreras nocturnas suponía un desafío importante para el equipo y tras los resultados obtenidos, NIO 333 comienza con buen pie. Sumar puntos en las carreras es vital y el objetivo se ha cumplido. Tras la primera cita superada, el equipo suma 9 puntos, obtenidos todos por Oliver Turvey.

El piloto británico fue de menos a más en el primer fin de semana de carrera en esta temporada, en el que consiguió sumar los primeros puntos para el equipo.

El sorprendente papel de NIO 333 en la ‘SuperPole’

Tras una primera toma de contacto en Ad Diriyah, con la carrera inicial, los dos pilotos de NIO 333; Turvey y Tom Blomqvist sorprendían y no sólo se ‘colaban en la SuperPole’ sino que además rendían de forma excelente para partir desde la cuarta y quinta posición respectivamente.

A pesar de que su ritmo en carrera fue cayendo, especialmente el de Blomqvist, que terminó fuera de la zona de puntos, Turvey se las apañó para mantenerse en el TOP10 y terminó cruzando la línea de meta en una meritoria sexta posición. Un trabajo excelente del piloto británico, que juntamente con el equipo, han demostrado que se ha hecho un paso importante en esta temporada.

NIO 333 comienza con buen pie y con ganas de hacer un buen papel en las próximas citas del calendario. El equipo ha logrado sumar más puntos en un fin de semana que en mucho tiempo y la tendencia es apuntar hacia arriba. Tras la segunda carrera en Ad Diriyah, Turvey se mostraba satisfecho por el trabajo hecho en pista:

Fue increíble llegar a la Superpole y obtener la cuarta plaza. En carrera luché duro para mantener la posición y logré hacerlo lo mejor posible. Es un gran logro haber podido terminar las dos carreras en los puntos, ha sido un buen fin de semana. Hemos progresado y definitivamente hemos dado un paso hacia adelante. Tenemos mucho trabajo por delante, pero es un buen comienzo para nosotros.

Por otro lado, Blomqvist se lamentaba de no haber podido conseguir los primeros puntos de la temporada, cuando luchó desde el principio para intentar retener a sus rivales:

Me quedé fuera de los puntos con el incidente con Günther cuando tenía opciones de terminar en una buena posición. Sabíamos que sería una carrera difícil pero estoy decepcionado por no haber conseguido esos puntos. El coche ha mejorado mucho y podemos luchar por los puntos, seguiremos trabajando y reforzar nuestra debilidades.

La Fórmula E se traslada hasta Roma para disputare la siguiente cita del calendario, el próximo 10 de abril. Hasta entonces, los equipos y especialmente NIO 333, podrán trabajar duro para prepararse para otra carrera entretenida.