Pietro Fittipaldi correrá los óvalos por Romain Grosjean

Pietro Fittipaldi | Fuente: media.haasf1.com

Para la temporada 2021, Romain Grosjean hará su debut en la IndyCar en todos los circuitos menos los ovales. Dale Coyne Racing ya tiene sustituto para el francés cuando se acerquen esas citas.

Se trata de Pietro Fittipaldi, que además de mantener su rol como reserva en Haas F1 estará en los ovales con el #51. Todo esto provocado por el “miedo” que tiene Grosjean a este tipo de trazados. El brasileño fichó por Dale Coyne en 2018 para disputar un total de seis carreras tras ser Campeón World Series Formula V8 3.5. Hizo su debuto en Phoenix consiguiendo el décimo puesto en la clasificación.

El de 24 años tenía pensado disputar las 500 Millas de Indianápolis, pero un accidente en el Campeonato de Resistencia le dejó dos meses apartado de la competición. Regresó al coche en Mid-Ohio y su mejor resultado lo consiguió en la penúltima cita que disputó en Portland con un noveno puesto. La primera cita de Fittipaldi este 2021 será en Texas en la cita doble entre el 1 y 2 de mayo.

“Estoy muy feliz de correr los óvalos esta temporada con Dale Coyne Racing”, dijo Fittipaldi. “Estoy especialmente emocionado por las 500 Millas de Indianápolis. Ha sido un sueño mío desde que era niño correr en las 500 de la Indy. Todos los autos de Dale fueron competitivos allí el año pasado y los últimos años, y estamos buscando hacer lo mismo este año”

“También estoy muy feliz de compartir el coche con Romain. Es un buen amigo mío. A lo largo de los años en Haas F1 nos hemos hecho amigos y es genial volver a ser compañeros de equipo con él”, continuó el nieto del dos veces campeón de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fittipaldi. “Casualmente, el # 51 es el mismo número que usé en mi debut en la Fórmula 1 el año pasado, así que es una buena coincidencia tenerlo”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.