Luca De Meo: “Ser mejores carrera a carrera sin volver atrás”

Luca de Meo | Fuente: Getty Images

Desde el pasado mes de julio, Luca de Meo es el director general de Renault. Decidido a revolucionar la marca, la cual ha sido denominado como “Renaulución”. De Meo dejó claro que la Fórmula 1 iba a ser la imagen de futuro a pesar de estar en plena crisis provocada por la COVID-19 y que la escudería no pasaba por su mejor momento.

Cambiar a Alpine significaba dar más visión a esta marca dentro del Grupo Renault, hacer ver al cliente que también tiene su importancia y para ello quieren desarrollar coches de calle totalmente eléctricos. Igualmente ha servido para realizar un lavado cara al equipo de Fórmula 1, con el regreso de Fernando Alonso y el fichaje de Davide Brivio.

Mejora constante mirando al 2022

Renault dio pequeños pasos en los años anteriores. De Meo quiere seguir esa tendencia. “Creo que mi expectativa es que mejoremos cada vez más en cada carrera. Intentaremos no volver de la posición anterior del año pasado, pero será complicado porque tienes equipos que mejoraron mucho”, dijo en una charla con los medios.

El CEO se refiere al bajón que pegó el equipo en algunas carreras de 2020 incluso fuera de los puntos. Espera una gran lucha con tres equipos. “Veo una pelea reñida con Aston, McLaren e incluso Ferrari que se ha recuperado. Pero estamos en competición con nosotros mismos, queremos ser mejores carrera a carrera sin volver atrás claro, pero será complicado porque todos han mejorado”.

Al mismo tiempo se mira ya al siguiente capítulo de la Fórmula 1. “También nos estamos enfocando mucho en 2022. Para nosotros, el gran desafío real comenzará en 2022. Pero, por supuesto, no queremos hacer de 2021, digamos, una temporada de mierda”.

Alonso y Ocon juntos durante la pretemporada | Fuente: Alpine F1 Team

Fernando Alonso, el nuevo espíritu

El fichaje de Fernando Alonso se empezó a fraguar antes de que comenzara la temporada 2020, con Abiteboul y Stroll a la cabeza. “El equipo en sí recomendaba a Fernando, porque nos conoce, es su casa, conoce a todo el mundo, le conocemos a él y es la clase de persona que necesitamos para crecer como equipo, convertirnos en un equipo ‘top’. Algunas veces es cuestión de actitud y mentalidad, y él la tiene”, ha dicho en una entrevista para MARCA.

“Él eleva el listón, empuja a todo el mundo, sabe de lo que habla… y fue lo único que le pedí porque sé que tiene la suficiente motivación para la pista”, continúo al respecto. Aunque De Meo no solo se centra en él. “Tenemos a Fernando, que quiere ganar todo el tiempo, y tenemos a Esteban, que es joven y necesita demostrar su valía. No puede perder este tiempo, años y años, estando al final de la parrilla”.

Sobre ganar carreras, De Meo aún se muestra muy cauto. “Quizás con algo de suerte… Me encantaría ponerle (a Fernando) en una posición de ganar una carrera, eso sería un triunfo para todos, pero ¿quién puede garantizarlo? Haremos lo posible para lograrlo, eso seguro, por él y por Esteban también”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.