Porsche quiere mandar un mensaje claro en Spa: “Solo puede haber un objetivo y es ganar el Campeonato”

Porsche 911 RSR | Fuente: Porsche

Porsche arranca la temporada este fin de semana en Spa-Francorchamps con el deseo de enviar un mensaje claro: van a ir a por el Campeonato desde la primera carrera. Todos sus pilotos tienen ganas de volver a competir y destacan que sea en un trazado como el belga.

El circuito de Spa-Francorchamps es famoso con lo impresionante del trazado, con zonas tan míticas como la subida al Raidillon, Eau Rouge o la horquilla de Le Source. Antes de que arranque la temporada, este lunes y martes los equipos están disputando el Prólogo, que les permitirá llegar en mejor forma a la primera cita.

Pascal Zurlinden, director de Factory Motorsport, afirma que el equipo se ha preparado a conciencia para esta carrera. Además, recalca que tienen claro cuál es el camino a seguir: “Con un gran resultado en la primera ronda en Spa nos gustaría enviar una señal clara desde el principio de que solo puede haber un objetivo para nosotros: ganar el Campeonato del Mundo“.

Las claves de la carrera, por los pilotos

Al volante del #91 volverán a estar Gianmaria Bruni y Richard Leitz, por tercer año consecutivo. En el #92 se subirán Kévin Estre y Neel Jani; este último llega a la carrera como ganador del año pasado. Todos ellos aportan distintas claves sobre lo que será el fin de semana para Porsche.

Lietz destaca que este año trabajarán con un nuevo ingeniero y con nuevos mecánicos en el monoplaza #91, por lo que todos deben adaptarse a la forma de trabajar.

“Esperamos una dura pelea en Spa. Este año estamos trabajando con un nuevo ingeniero y algunos nuevos mecánicos en nuestro coche número 91. Primero tenemos que acostumbrarnos los unos a los otros. Progresamos mucho durante nuestros test en Hockenheim. Ahora queremos aprovechar eso en Spa-Francorchamps y ganar en la categoría si es posible”, ha comentado en un comunicado oficial.

Bruni, también piloto del #91, considera que no puede haber un trazado mejor en el que arrancar la temporada. En este sentido da las claves para el fin de semana: un coche con un buen equilibrio. Precisamente esto será lo que intenten conseguir en los dos días de test.

“Es difícil imaginar un escenario más bonito para comenzar la temporada que Spa-Francorchamps. La pista es fantástica y siempre es buena para carreras llenas de acción. Si quieres ser rápido en los pasajes espectaculares y exigentes, debes tener un coche perfectamente equilibrado. Esto es exactamente en lo que nos centraremos en los dos días de prólogo. Tengo muchas ganas de empezar de nuevo”, ha añadido.

indefinido
Porsche 911 RSR | Fuente: Porsche

Estre, piloto del #92, destaca el reto que supondrá el circuito desde el punto de vista de los neumáticos. Por tanto, afirma que deben trabajar para buscar la mejor estrategia posible, teniendo en cuenta las particularidades meteorológicas de la zona donde se ubica la pista.

“Spa siempre es un gran desafío. La pista exige mucho a los neumáticos, así que es importante tener una estrategia particularmente buena. Además, sabemos cómo puede ser el clima en las Ardenas: una mezcla impredecible de temperaturas fías y cálidas, lluvia, sequía y, a veces, incluso nieve. Es fundamental estar bien preparado para todas las condiciones imaginables, ha afirmado.

Para cerrar, Jani, compañero de Estre, asegura que tiene curiosidad por saber cómo serán las primeras vueltas al volante del Porsche 911 RSR. El piloto suizo tiene experiencia, pues corrió allí en LMP1, pero ahora tendrá que adaptarse a su nuevo coche y a la categoría GTE-Pro.

“Tengo muy buenos recuerdos de esta pista de mis días en LMP1. Esto es lo que lo hace tan interesante. Conduje muchos prototipos allí y di una vuelta récord en las Ardenas con el Porsche 911 Hybrid Evo. Ahora tengo que encontrar puntos de referencia completamente nuevos en el coche de GTE-Pro. Es muy afortunado tener eso días de test en Spa antes de la carerra”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.