Russell asegura que la relación con Mercedes “sigue siendo la misma” tras Imola

George Russell. Foto: Sutton Images.

George Russell asegura que su relación con Toto Wolff y con Mercedes no se ha visto afectada por lo sucedido hace dos semanas en Imola. El británico sigue en armonía con la marca de la estrella y reconoce que a partir de ahora Lewis Hamilton y Valtteri Bottas también serán compañeros de equipo para él, como lo es Nicholas Latifi.

Russell puso fin a su carrera en Imola tras accidentarse con Bottas. Los dos tuvieron un ligero altercado tras lo sucedido, pero días después el británico rectificó y tuvo claro que él era el principal culpable. Lo bueno es que su relación con Mercedes y Wolff sigue siendo igual de buena, y tanto ellos como su equipo (Williams) le han ayudado mucho con esta situación.

Toto me ha apoyado mucho, nuestra relación no se ha visto afectada por lo que sucedió en Imola. Como todo el equipo de Williams, me han ayudado mucho y quieren que ataque para que aproveche esas oportunidades. Estamos orgullosos de haber estado en esa posición, décimos y luchando por puntos por méritos propios”, ha declarado Russell en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Portugal.

Russell cree que pudo haberse equivocado al ser tan agresivo cuando se encontraba en una muy buena posición. Hasta ese momento el de Williams rodaba en zona de puntos por méritos propios y finalmente se acabó quedando sin ellos por culpa de dicho accidente.

“Quizá me equivoqué queriendo adelantar en ese momento, ya que arruiné mi carrera y dejé al equipo sin puntos. Si volvemos a luchar contra un Mercedes es señal de que estamos haciendo un gran trabajo y que estamos en una buena posición. Esperemos que volvamos a estar en esas circunstancias pronto”.

Russell reconoce que gracias a Mercedes ha llegado a la Fórmula 1 y por esa razón, respetará a partir de ahora a sus dos pilotos como compañeros de equipo. Es decir, que tratará con Hamilton y Bottas en pista al igual que lo hace con su compañero en Williams, Latifi.

“Estoy aquí por Mercedes, ellos me han apoyado desde que era muy joven y gracias a ellos he llegado a la Fórmula 1. Son una familia para mí, como también lo es Williams. Lewis y Valtteri son para mí compañeros de equipo, al igual que Nicholas. Por ello, la regla número uno de un piloto es no chocar con su compañero de equipo. Aprenderemos de lo sucedido”, ha expresado Russell para finalizar.