Théo Pourchaire, cuatro semanas de baja

Théo Pourchaire | Fuente: @TPourchaire

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Théo Pourchaire tuvo una salida de pista al verse involucrado en un toque que comenzó Marcus Armstrong contra Dan Ticktum y que acabó llevándose al de ART por delante.

Tras la carrera se vio a Pourchaire con un pequeño cabestrillo en su brazo izquierdo, pero tras realizarse unas pruebas tuvo que confirmar la noticia por redes sociales. “Solo quiero deciros que estoy bien, ayer, tan pronto como aterrizó el avión, fui directamente a una clínica especial en Mónaco. Tengo el radio izquierdo roto, es muy doloroso, pero está bien”, comentaba.

La próxima cita de la temporada es el entre los días 16 y 18 de julio. De momento, no se sabe si Pourchaire esté disponible para esa cita, él mismo lo confirma. “Tengo mi brazo inmovilizado por 4 semanas a partir de ahora, lo daré todo para estar de regreso pronto. Todavía no sé si conduciré en Silverstone, pero trabajaré duro y rezaré para estar listo”.

El piloto de ART Grand Prix ocupa la sexta plaza del Campeonato con 55 puntos, frente a los 78 que tiene el líder del certamen, Guanyu Zhou. Si finalmente se pierde la cita de Gran Bretaña, sus posibilidades de luchar por el título se verán reducidas, aunque habría opciones con cuatro rondas por delante.

Pourchaire estaba firmando hasta el momento un buen inicio de campaña, en la cual es rookie tras ser subcampeón de la Fórmula 3, y ya ha sumado su primera victoria. Fue en Mónaco durante la carrera larga tras haber conseguido la Pole el viernes. No es descabellado pensar que el francés puede estar jugándose un segundo asiento para Alfa Romeo en 2022. Es piloto de la Academia de Sauber y el futuro de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi es incierto.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.