El mundial se aprieta y se decidirá en Austria

Volvemos a casa en verano y es que el mundial de ADICTOS siempre hace una visita a nuestra tierra. Empieza la semana con una categoría reina en un pañuelo. ADRT_Isouu y ADRT_Trimahs se están jugando el mundial de pilotos, mientras que Mercedes y Racing Point se disputan el de constructores estando a 3 puntos de distancia.

Empezábamos la clasificación con un alto número de espectadores, todos ellos con sus palomitas y refrescos preparados y pegados al sillón dispuestos a disfrutar de otra locura de Gran Premio. Esa sesión mostró lo que podría pasar en carrera. El piloto de Haas, FVR_IsMxIBZ se mantuvo por debajo del 1:14 desde el primer intento y fue mejorando intento tras intento para obtener una pole muy sólida.

ADRT_Trimahs se colocó segundo en seguida con un tiempo de 1:14,027. Los minutos de clasificación iban pasando mientras que el resto de pilotos marcaban tiempos solo alcanzables para unos pocos. Llegando al final, ADRT_Isouu se colocó en tercera posición, mientras que DBlack_03 y ADRT_Pilotor07 le seguían de cerca. Sorpresa de Mr_MoDeSTRoLL, que solo colocó su Haas en 9º puesto con un discreto 1:14,774. Y para poner más picante la situación ADRT_Trimahs recibió una penalización de 5 puestos que le hizo salir séptimo.

Todo en estas carreras tiende a cambiar y a desorganizarse. Con esa premisa nos zambullimos en la carrera. Con una salida bastante limpia, teniendo en cuenta la dificultad de mantener los paralelos sin accidente en las tres primeras curvas, más adelante un par de incidentes que hacían a ADRT_JoseCrack y Mr_MoDeSTRoLL perder algunas posiciones. FVR_IsMxIBZ impuso un ritmo tremendo desde el principio haciendo casi imposible seguirle la estela, ADRT_Isouu quedaba descolgado en segunda posición y pronto ADRT_Trimahs se le iba a ir acercando con un mejor ritmo.

En la vuelta siete empezaba el baile en boxes para los que habían montado blandos de inicio. Siendo ADRT_Isouu el primero en adelantar su parada, buscando un undercut y protegerse de sus perseguidores. Mientras, Mr_MoDeSTRoLL con goma media ya estaba en cuarta posición por delante de F1r_Nawer, que está siendo decisivo en la lucha del mundial de constructores.

ADRT_Pilotor fue el que más aguantó los blandos metiéndose en boxes en la vuelta 10, quedaban 23 vueltas y todos intentaban hacer un solo stint de goma dura salvo ADRT_A_Amador, que probaba con el medio. El piloto de ADICTOS volvía a la competición después de un tiempo de retiro, ya se le echaba de menos al murciano.

Llegábamos a la vuelta 14 y el líder en ese momento decidía hacer su parada junto con edu0693, que iba en segunda posición y montaban el neumático duro, mucho más nuevo que el de sus rivales.

Parte de la lucha a siete que vivimos. Fuente: ADICTOS F1

En esas vueltas vivimos una apasionante lucha y serie de adelantamientos de FVR_IsMxIBZ, que llegaba a un grupo de hasta siete pilotos con estrategia distinta y sin haber hecho la parada en boxes. Esto hacía que el de Haas tuviera las gomas mucho más nuevas. Esta lucha le hizo perder los cinco segundos que tenía de ventaja sobre el dúo de los de la general; ADRT_Trimahs y ADRT_Isouu.

Los pilotos de delante fueron parando y cuando llegaron a la altura del citado grupo, ya solo quedaban dos pilotos por adelantar, lo que le puso al dúo de los lideres las cosas más sencillas que al piloto de Haas. Y justo cuando iban a adelantar, ByFuriouSnipah_2 tuvo un accidente en la curva 7 y provocó la salida del primer SC de la noche. Esto reagrupó a todo el mundo y aprovecharon todos para quitarse la goma dura, todos menos ADRT_Pilotor07 que se quedó en pista y en cabeza.

En la relanzada del Safety Car, ADRT_Isouu sufrió la peor de las suertes perdiendo un flap de su alerón delantero, lo que le iba a negar la lucha con los de arriba. Pero todo iba a cambiar: En la vuelta 24, edu0693 se salió en la curva 7 y ADRT_A_Amador se lo comió literalmente dejando al piloto de Ferrari fuera de carrera y provocando el segundo coche de seguridad.

Y aquí se la jugaron, ADRT_Pilotor07, ADRT_Isouu, ADRT_Dragster y otros cuatro pilotos aprovecharon para meter la goma blanda, mientras que los de arriba se quedaban en pista. La relanzada fue más accidentada de lo habitual, Codemaster nos sorprendió con un bug, que yo personalmente no había visto nunca, y es que al pasar por el sector 3 salía de nuevo el coche de seguridad, lo que hizo que la carrera se relanzara en varias ocasiones, pero se neutralizara otras tantas.

Por fin, en la vuelta 31 para 32, se relanzó la carrera definitivamente para disputar las últimas dos vueltas. Y desde luego no defraudaron para nada. ¡¡¡Menudo espectáculo!!! Sándwich de Haas donde el queso era el Mercedes del líder del mundial. ADRT_JuanRojo, que iba 4º siendo el mayor beneficiado y los que se la jugaron metiendo blando ya venían detrás.

ADRT_JuanRojo y ADRT_Pilotor07 tuvieron un incidente en la primera curva, trabajo para los comisarios, que dejó fuera de opciones al piloto de AlphaTauri. Y de ahí hasta el final de carrera se iban a mover las posiciones solo por las sanciones en pista, donde el más perjudicado sería el líder del mundial, ADRT_Trimahs, pasando de la segunda posición a terminar quinto, mientras que ADRT_Isouu se aupaba a la tercera posición, que aprieta aún más el campeonato y pone por delante a Racing Point en constructores.

El doblete de Haas con FVR_IsMxIBZ y Mr_MoDeSTRoLL se consagró, mientras que detrás de ADRT_Isouu pasó ADRT_Pilotor07 y ADRT_Trimahs, mientras que, cerrando el TOP 10, pasaron por meta GS_Pacojoones, NEUC_GOMEZ, edu0693, GBRT_Manufdzz83 y NEUC_Aaxlorr18.

Trepidante Gran Premio de España, donde las sanciones fueron fundamentales y donde hubo un par de acciones de trabajo para comisarios que podrían cambiar los resultados finales. Estaremos atentos a la clasificación final después de sanciones que podréis consultar en el apartado de “CLASIFICIACIONES” en un par de días.

Y así empezamos la semana del GP de España, con nuestra GP1 y esperando que lleguen el resto de categorías para seguir disfrutando de este trazado. Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a verlo por si os perdisteis algo; https://www.twitch.tv/videos/1084671628