Mercedes, obligados a ganar en Londres para seguir vivos en la lucha por el Mundial

Stoffel Vandoorne en Nueva York. Foto: Mercedes EQ.

Mercedes quiere volver a su buena dinámica de principios de temporada este fin de semana en Londres. Los de Brackley son conscientes de que deben hacerlo bien en la capital británica para mantenerse vivos en la lucha por el Mundial en la última cita. Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne confían en mejorar su rendimiento y conseguir un buen resultado.

De Vries quiere tener un buen desempeño en Londres para especialmente agradecer al personal de Mercedes todo el trabajo realizado durante la temporada. Las flechas de plata no han tenido buenas carreras en las últimas citas y esperan volver a mostrar su mejor cara en la capital británica. Para el holandés es más que necesario un buen resultado.

“Tengo muchas ganas de volver a competir en Europa. Londres es una de nuestras carreras de casa y queremos hacerlo bien para agradecer todo el trabajo al personal de las dos fábricas. Llevamos una mala racha últimamente, pero esperamos hacerlo bien este fin de semana y sumar una buena cantidad de puntos. Nos hemos preparado muy bien para hacerlo bien en este nuevo trazado de Londres”, ha comentado De Vries.

Por su parte, Vandoorne tiene claro que lo más importante es recuperar esa buena versión que les permitió ganar tres de las primeras cinco carreras. Mercedes no ha brillado desde Valencia y para los alemanes es clave volver a su buena dinámica. El belga confía plenamente en que puedan salir con dos buenos resultados y llegar con opciones a Berlín.

“Tenemos otras dos carreras por delante nuestro en Londres. Sin embargo, llegamos a un circuito que es bastante diferente a los que hemos corrido últimamente. Es un circuito nuevo y único con muchas horquillas. Las características del trazado cambiarán la forma de afrontar la carrera”.

“Todo esto no hará poner más estrés en los neumáticos, los frenos y las baterías. Será interesante ver cómo se desenvuelve todo y esperamos volver a un nivel competitivo, similar al de comienzos de temporada. Estamos centrados en volver a nuestro mejor nivel, y confío en que podamos conseguir buenos resultados aquí”, ha finalizado.