Hamilton saldrá segundo mañana en Monza: “Es una buena pista para nosotros”

Lewis Hamilton en Monza. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton arrancará desde la segunda posición la clasificación al sprint de mañana en Monza. El británico ha perdido la Pole por 96 milésimas ante Valtteri Bottas este viernes pese a dominar todas las sesiones antes de la hora de la verdad. Eso sí, lo importante es que ha clasificado por delante de su máximo rival, Max Verstappen.

Hamilton ha perdido la batalla de compañeros de equipo con Bottas este viernes, pero lo más importante es que Mercedes monopolizará la parrilla de salida para mañana. Tanto él como el finés saldrán por delante de Verstappen y estarán en una buena posición para salir con un buen botín de puntos.

Hamilton ha felicitado a Bottas por el trabajo realizado en la Q3. Monza se ha adaptado bien al W12 y ambos pilotos lo han aprovechado a la perfección. El británico reconoce que su compañero de equipo ha sido mejor esta tarde, gracias a una gran última vuelta.

Tengo que felicitar a Valtteri, ha hecho una gran vuelta. Es una buena pista para nosotros y yo he ido bien hasta esta última vuelta, pero él ha sido más rápido y no lo he podido igualar. Se lo merece. Los aficionados son increíbles, me encanta ver a la afición italiana. Espero que todo el mundo esté seguro este fin de semana”, ha declarado Hamilton.

Hamilton sostiene que los tres puntos de mañana en la clasificación al sprint pueden ser muy importantes en un Mundial tan igualado. Tanto Red Bull como ellos han cometido errores este año, y por ello, saben que cada punto puede ser clave en el desenlace de la temporada. 

“Todos los puntos cuentan. Hemos perdido un Mundial por un punto y también hemos perdido puntos esta temporada, tanto Red Bull como nosotros. Cada punto va a contar hasta final de temporada. Estas clasificaciones al sprint nos pueden ayudar y tendremos que aprovecharlo mañana”, ha expresado Lewis para cerrar.