Al-Attiyah no cede en la etapa clasificatoria del Rally de Marruecos; Honda tira de estrategia en motos

Al-Attiyah durante la etapa clasificatoria del Rally de Marruecos 2021 | Fuente: rallyemaroc.com

Este viernes se ha disputado una Especial en Marruecos que ha servido para determinar el orden de salida de la primera etapa que se celebraría este sábado. Un pequeño enlace de 13 kilómetros más los once cronometrados. Una primera parte sobre pistas pedregosas con numerosos cambios de dirección, con arena en la parte final.

En cuanto a las motos, Hero volvió por todo alto metiendo a Joaquim Rodrigues por delante de Toby Price, con Ross Branch en tercer lugar. Algunos jugaron con la estrategia y es que Kevin Benavides optó por disfrutar para hacer el decimotercer tiempo. Muchos favoritos estaban por detrás, Sam suderland, Van Beveren, De Soultrait… En el octavo lugar vimos a Lorenzo Santolino. En la categoría Rally 2 de motos, el ganador fue Bradley Cox, de KTM. El primer quad fue el Yamaha de Tomas Kubiena. En la Enduro Cup, Axel Dutrie fue el más rápido a bordo de su Yamaha.

En coches, Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria por encima de su compañero Yazeed Al Rajhi y Mathieu Serradori. No tuvo un buen día Isidre Esteve, con un pinchazo que le ha hecho salir desde la decimonovena posición. La primera victoria de T3 fue para Matthieu Margaillan (Can-Am Maverick X3), justo por delante del T4 más rápido del día conducido por el polaco Marek Goczal (BRP Can-Am Maverick XRS). En la categoría T3, donde Cristina Gutiérrez participa, llegó tercera, un gran resultado para comenzar y mirar de forma positiva al resto de la jornada.

Para este sábado, la especial es de 288 kilómetros, aunque los pilotos tendrán que completar un total de 442 para llegar al campamento contando los tramos de enlace.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.