Christian Horner: “Hemos hecho un gran trabajo en equipo”

Max y Checo
Verstappen y Pérez celebrando su podio en Turquía (Fuente | Red Bull)

Los Red Bull se mostraron algo más lentos que los Mercedes a lo largo del fin de semana. A pesar de eso, Max y Checo han logrado subir al podio y Verstappen vuelve a liderar el mundial. Por su parte, el mexicano ejecutó a la perfección su labor de segundo piloto frenando a Hamilton en una intensa batalla que fue de lo mejor del Gran Premio.

Horner ha aplaudido el trabajo de equipo que Pérez ha realizado, sobre todo a la hora de mantener a raya a Lewis Hamilton.

“Checo ha hecho una gran carrera hoy. Ha terminado en el podio y ha tenido una gran lucha con Lewis, ha hecho una gran carrera y ha rendido increíblemente bien. Un doble podio para nosotros y eso es lo que esperamos de él”, ha afirmado a los micrófonos de DAZN F1.

También ha sido preguntado si la posición de hoy de Max, un segundo puesto, era lo máximo a lo que podía aspirar el neerlandés. De la misma manera, ha opinado sobre la decisión de parar a Hamilton.

“El Mercedes ha sido fortísimo. Su velocidad punta en recta es en especial algo impresionante. Hoy hemos limitado los daños. Ha sido un gran trabajo en equipo y hemos obtenido muchos puntos para el campeonato de constructores. Además, Max vuelve a liderar el mundial de pilotos”, ha añadido.

“En un momento crees que llegará al final, pero por lo que pudimos ver, esos neumáticos parecían peligrosos, por lo que era inevitable que entrara. En el momento que entraron a boxes nos benefició porque también pudimos ver a Charles que perdía ritmo. El momento importante para nosotros era saber cuando meter a Checo”.

Christian Horner tuvo la oportunidad de opinar sobre la decisión de la FIA de no investigar los motores Mercedes a petición del propio equipo Red Bull: “Depende de la FIA controlar y vigilar que se cumpla la normativa. Ellos tienen las herramientas y acceso para hacerlo. Seguro que están monitorizando de cerca sus motores.”

Finalmente, el Team Principal de Red Bull habló sobre la lucha por el campeonato: “La lucha va a estar apretadísima. Se ve cómo cambia el liderato a cada carrera y va a estar apretado en las grandes carreras que quedan por delante. Es genial estar en esta lucha y poder apretar a los Mercedes, el equipo lo está disfrutando mucho”.