Acciona se hunde y el X44 pasa a la final por descalificación del Andretti United

Salida de la segunda semifinal del Island XPrix (Fuente | Extreme E)

Tras una emocionante clasificación donde la fiabilidad fue clave, afrontamos una nueva mañana de Motorsport en el que los equipos se han enfrentado por un pase directo a la gran final. Recordemos que se han realizado dos semifinales, donde los dos primeros equipos han pasado a la final, y una Crazy Race, por la tarde, donde únicamente el ganador se ha hecho un hueco en la final.

Semifinal 1

La primera de las semifinales se ha disputado entre los equipos X44, con Cristina Gutiérrez al inicio, Chip Ganassi Racing, que contaba con Price al volante y Hansen a los mandos del Andretti United.

Gutiérrez arrancaba con mucha velocidad y se ponía primera, pero el Andretti United, que se chocaba en el inicio con Price, se le emparejaba. Gutiérrez sufría un toque del mayor de los Hansen, perdiendo el control del coche e impactaba fuertemente con una roca teniendo que abandonar. Price, con el Chip Ganassi aprovechaba la situación y se ponía en cabeza. El Andretti United sufría por mantener el ritmo y finalmente se quedaba detenido sin poder remprender la marcha.

Price conseguía llegar a la zona de cambio de piloto sin problemas y Leduc se subía al Odyssey. Solo debía cruzar la meta con el vehículo sano y salvo. La organización decidía investigar a Hansen por sus acciones en salida.

Los comisarios decidieron que el mayor de los Hansen era totalmente culpable de las acciones y el X44 se clasificaba para la final, quedando el Andretti United descalificado, aunque el coche se veía claramente tocado. Por su parte, Gutiérrez salía por su propio pie del coche, aunque conmocionada y como ella misma ha declarado, estaba asustada, pero aparentemente bien.

Semifinal 2

Los siguientes en afrontar la semifinal eran el equipo Acciona, empezando con Sainz, ABT Cupra con Ekström al volante y Kristoffersson pilotando el Rosberg X Racing.

Sainz decidía escoger una trazada diferente mientras Ekström seguía claramente a Kristoffersson. El del equipo de Rosberg se mantenía en cabeza. Ekström recuperaba terreno y adelantaba a Sainz. El madrileño parecía tener algún problema porque perdía mucho tiempo a cada paso del trazado.

Kristoffersson llegaba al cambio de piloto en cabeza, a pesar de tener a Ekström a tan solo 16 segundos. El Acciona llegaba al cambio de piloto muy lentamente, a casi tres minutos del resto de equipos.

Molly Taylor se subía rápidamente al Rosberg X Racing y Kleinschmidt hacía lo propio con el Cupra, perdiendo alrededor de dos segundos en esa zona. La piloto australiana de Rosberg X Racing volaba en pista y le ganaba terreno al Cupra, con algún problema  mecánico porque no mostraba un rendimiento elevado.

A pesar de los problemas del Acciona, Sanz tomaba el relevo, saliendo de la zona lenta a más de tres minutos de la cabeza.

Taylor cruzaba la meta en primer lugar con mucha solvencia, dejando a Cupra en segundo lugar a prácticamente un minuto y medio. Sanz por su lado, completaba la vuelta a una velocidad irrisoria y con claros problemas en la dirección. La catalana llegaba a más de siete minutos de la cabeza.

Rosberg X Racing y ABT Cupra pasaban a la final, junto a Chip Ganassi y X44. A las 16: 00 se disputará la Crazy Race y la gran final.