Jack Crawford domina en el segundo día de test; Colapinto, el más rápido durante la tarde

Crawford fue el más rápido del día con un tiempo que consiguió en la sesión matutina | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Segunda jornada de test en Valencia. La pista ya estaba totalmente seca, no como ayer, que incluso cayeron algunas gotas en la sesión matutina. El tiempo a batir era el1:22.402 que marcó Jack Doohan encima del VAR duranta la sesión vespertina de este lunes.

Mañana fría en Valencia alcanzando apenas los 12ºC. La sesión arrancaba puntualmente, sin problemas. Los 30 pilotos no tardaron en pisar la pista. Llegó el primer tiempo por parte de Tijmen Van der Helm, en 1:33.536. Evidentemente muy lejos de lo visto en la jornada de ayer. Gregoire Saucy si marcaba un tiempo competitivo, 1:22.382 para colocarse primero, segundo día en el ART Grand Prix.

Unas pocas vueltas a pista y Kaylen Frederick, que ha vuelto a los trazados tras una lesión, marcaba 1:22.229. Pepe Martí se colocaba decimoquinto. David Vidales había completado una vuelta en la primera media hora.

Después se colocó primero, 1:22.076. Otro día más, el español ha gozado de un test con el Campos de Fórmula 3 con vistas a lo que pueda suceder la temporada que viene. Una mañana de mucho rodaje para algunos, Enzo Trulli se acercaba a las 50 vueltas muy rápido. Jak Crawford escalaba al primer lugar con un 1:21.368, superando con creces el mejor de Jack Doohan ayer, 1:22.402.

Hasta 18 pilotos estaban en el mismo segundo, mientras que Vidales era octavo y Pepe Martí decimoséptimo. Antes de la media hora para el final, Jonathan Hoggard provocó la primera bandera roja del día por un problema mecánico. El más rápido finalmente fue Crawford, con el tiempo comentado anteriormente.

Pepe Martí durante los test | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES

Continuaban las bajas temperaturas en Cheste para la sesión vespertina. Franco Colapinto comenzó liderando la sesión. Aguantó casi los primero 45 minutos, hasta que Jonny Edgar marcó un 1:22.739 para ser primero. Vidales y Martí se colocaron en el TOP5. El equipo Campos empezó la tarde ensayando las salidas en la calle de boxes, los mecánicos observaban con detenimiento. Algo que pronto copió MP Motorsport, sobre todo con Colapinto y Caio Collet.

La primera bandera roja llegó poco después de la primera hora. La provocó Saucy y es que tuvo una salida de pista en la curva 12. Esta situación duró poco, pronto volvería la bandera verde y con ello, los pilotos a pista. Mucho tráfico en todo momento hasta el final de la sesión.

A medida que fueron pasando los minutos, la pista iba mejorando. Con ello los cronos. A falta de media hora para el final, Caio Collet llegó a lo más alto con un 1:21.843. Lo consiguió en su vuelta 27, de las 35 que llevaba. Algunos, como Juan Manuel Correa, marcaban vueltas rápidas, pero eran invalidades.

Faltaban ya menos de quince minutos cunado Saucy dejó el crono en 1:21.789. Tanto Stanek como Crawford superar a Vidales, que bajaba al octavo lugar, pero seguía acumulando vueltas. Colapinto, ya adentrándonos en los últimos 10 minutos, subió a lo más alto de la tabla, 1:21.759. Fue el más rápido de la sesión seguido de Saucy y Collet. En el noveno lugar se encontraba Vidales, mientras que Pepe ha acabado la jornada decimoquinto.

Colapinto, el más rápido de la tarde | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES
Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.