GP de México 2021: Mercedes, hacer frente a la altitud

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El único objetivo es derrotar a Red Bull, pero la escudería alemana tendrá que esforzarse más que nunca. La altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez no es gran amiga de sus motores.

Si en algún circuito, Mercedes ha sufrido más durante la era híbrida ha sido este de México. La gran altitud provoca que los motores sufran mucho debido a la baja densidad del aire y se han tenido grandes dolores de cabeza en el pasado. Ahora bien, pilotos e integrantes del equipo creen que esto no sucederá este año debido al gran trabajo que han hecho en este apartado.

Sería fatal para las aspiraciones de Lewis Hamilton que algo saliera mal. Su desventaja con Max Verstappen es de doce puntos y, además, está en dudas por si tiene que montar nuevos componentes de su motor y, por lo tanto, penalizar de nuevo como pasó en Turquía. Ahora bien, Mercedes tiene una ventaja de 33 puntos en Constructores, pero tampoco será fácil.

“Red Bull ha ido bien allí en el pasado y no ha sido nuestro circuito más fuerte. Pero este año tiene demostrado que todo es posible y los circuitos en los que antes eras débil, de repente eres fuerte y viceversa”, comentaba Toto Wolff en la previa. “Seguiremos tomando las cosas carrera por carrera y preparándonos lo mejor que podamos”.

Sobre la carrera en Austin, donde se veían ganadores, recuerda lo siguiente: “Lewis armó una carga perfectamente ejecutada en la estrategia alternativa, para intentar arrebatarle la victoria lejos de un Max muy rápido. No fue suficiente al final, pero sabemos que lo dimos todo”, agregaba.

Lewis Hamilton

Salió cabizbajo de Austin. Se veía cerca de la victoria alargando sus dos paradas en boxes, pero no fue suficiente. Max Verstappen realizó dos undercut para llevarse el GP de Estados Unidos. Esto ha hecho que Hamilton caiga a los doce puntos de desventaja, gracias a que se llevó un punto de la vuelta rápida.

El siete veces Campeón del Mundo ha conseguido un título en este trazado. Fue en 2017 al acabar noveno, dejó el Mundial sentenciado con sus dos victorias anteriores ese año. Sabe lo que es ganar, lo hizo en 2016 y 2019, la última carrera que se celebró en el Autódromo.

Hamilton celebrando uno de sus títulos en México | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas

Sufrió otra penalización en COTA por montar el ICE. No pudo hacer mucho más que alcanzar el sexto lugar en la tabla tras su fin de semana redondo en Turquía. Para este fin de semana tiene la convicción de que esos problemas con el motor no se repetirán. “Para México, sabemos que ha sido una debilidad para nosotros y parece que una gran parte ha sido la unidad de potencia, con la gran altitud. Pero creo que hemos podido optimizar mucho desde entonces, así que espero que estemos en un lugar mejor que en los últimos años”.

Bottas admite igualmente que el rival a batir será Red Bull y no ellos. “Aun así, en el papel, creemos que son lugares realmente fuertes para Red Bull y realmente hemos intentado hacer todo lo que pudimos de años anteriores y prepararnos lo mejor posible de esa manera”.

Bottas al acabar la carrera de COTA | Fuente: @ValtteriBottas
Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.