Bottas confía en poder probar el Alfa Romeo antes de terminar 2021

Valtteri Bottas en 2021. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas confía en probar con Alfa Romeo antes de que acabe la presente temporada. El finés correrá para la escudería de Hinwil el año que viene y le gustaría tener su primera toma de contacto con el monoplaza incluso antes de 2022.

Bottas ya ha visitado la fábrica de Hinwil y ha conocido el entorno en el que trabajará el año que viene. El finés pondrá fin a su etapa de cinco años en Mercedes al término del presente ejercicio e iniciará una nueva aventura con Alfa Romeo. Eso sí, para llegar lo mejor preparado posible le gustaría probar el coche de este año antes de acabar 2021 y si es posible en los test de Abu Dabi.

“Estuve hace unas semanas en la fábrica. Es una buena fábrica, tienen todas las instalaciones para ser un equipo fuerte. Creo que realmente no han desarrollado el coche de este año, así que no espero mucho progreso de ellos este año. Creo que esperan con ansias el próximo año desde enero. El test está por confirmar. Ya veremos, pero ojalá que sí”, ha comentado Bottas.

Por otro lado, el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, tiene claro que deberán hablar con Mercedes para que su futuro piloto pueda probar antes de acabar el año, pues Bottas tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Además, aunque el coche sea completamente diferente, tener una primera toma de contacto con el C41 estaría bien para prepararse de cara a 2022.

“Tenemos que discutir con Mercedes y, por supuesto, tenemos que llegar a un acuerdo. Espero que podamos encontrar algo. Un contrato es un contrato y él tiene contrato hasta fin de año, así que tenemos que encontrar una solución”.

“Incluso aunque el coche será completamente diferente el año que viene, es un buen ejercicio para ambas partes hacer el test y tener la experiencia de trabajar juntos. Creo que tiene sentido para él hacer el test con nosotros, será una buena oportunidad. Se trata más de construir la relación entre el equipo y el piloto”, ha explicado Vasseur para cerrar.