Haas espera que sus pilotos peleen por los puntos en 2022

Los dos Haas en Bakú. Foto: Sutton Images.

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, espera que sus pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin estén en la pelea por los puntos durante la próxima temporada 2022.

Tras la temporada 2021, en la cual se fueron en blanco en el casillero de puntos, la nueva normativa es una oportunidad para lograr avances. El equipo decidió no trabajar en el coche de 2021 para enfocarse en el VF-22, que ya fue presentado. “La expectativa es poder luchar por los puntos y pelear con los otros pilotos”, reveló Steiner según recoge Crash.net. “Con su año de rookie, siempre estuvimos muy abiertos a que las expectativas no fueran altas, pero que tuvieran la oportunidad de aprender y establecerse en la Fórmula Uno”, añadió.

Haas, desde su debut en F1, logró tener buenos resultados gracias a su asociación con Ferrari. En 2018 lograron su mejor año tras terminar en el quinto lugar. “Lo he dicho varias veces, no puedo juzgar cómo funcionará el auto porque obviamente no he visto los otros coches. Pero por lo que veo, tuvimos buenos coches en 2018, incluso en 2016 y 2017. Para un nuevo equipo tuvimos bastante buenos coches. Así que solo veo similitudes con esa época. Eso es lo único que puedo juzgar del rendimiento, lo que espero del coche”.

Steiner, mencionó que se encuentra “cautelosamente optimista” tras el trabajo hecho por el equipo. También dijo que hay que esperar cómo están los demás equipos para saber en qué posición se encuentran. El italiano confirmó que el equipo no tendrá un piloto #1, tras los múltiples problemas de ambos en 2021. “Ambos pilotos están igualmente en nuestro equipo, tienen contratos de igual estatus, por lo que no habrá líder. El líder saldrá en cada carrera que está haciendo un mejor trabajo en la práctica y la calificación, y luego, cuando haces eso, en la carrera, obviamente, comienzas”, explicó Steiner.