Norris y los problemas de McLaren: “Tenemos un largo camino por delante”

Lando Norris en Baréin. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris asegura que McLaren tiene un largo camino por delante para solucionar los problemas con los que ha empezado este 2022. El británico sostiene que no acabarán con estos contratiempos de una semana para otra, pues necesitan varios meses para entenderlo todo y volver más fuertes.

Norris tiene claro que McLaren tendrá carreras muy duras por delante en las próximas semanas. Los de Woking no han empezado con buen pie y eso les puede lastrar durante una buena parte de la temporada. Las soluciones a sus problemas no llegarán pronto, pero el británico tiene plena confianza en el equipo y en qué acabarán con ellos pronto.

Como McLaren, esperábamos más, pero es lo que tenemos en este momento. Tenemos que acostumbrarnos a ello, ya hemos estado en esta posición hace unos años y debemos seguir siendo optimistas. Todo pareció tan malo como lo sentimos nosotros y esa es nuestra posición real, es bastante simple. Las últimas temporadas han sido buenas, pero ahora, no lo hemos hecho bien”, ha explicado Norris.

“Estamos en un largo camino, no va a ser corto. Tenemos que empezar de cero, darnos cuenta de los problemas y encontrar soluciones. Con esto no nos referimos a que vamos a ser un equipo increíble la próxima semana. En unos meses llegaremos a la conclusión de todo el entendimiento y en cómo mejorar”.

Norris apunta a la falta de carga aerodinámica como el principal problema de McLaren en estos momentos. Los británicos no pueden trabajar bien con los neumáticos durante las carreras y deberán trabajar durante mucho tiempo para acabar con este contratiempo.

“En comparación con los otros coches, estamos un paso por detrás en carga aerodinámica, el coche es complicado y optimizar los neumáticos también. No podemos tener las ruedas en una ventana de trabajo correcta. Creo que ese es el problema y para ello, necesitamos más carga. Parece un simple contratiempo, pero es complicado de solucionar”, ha finalizado.