Mattia Binotto: “Perder la victoria al final siempre duele”

Binotto
Leclerc y Sainz en la calle de boxes | Fuente: Getty Images

Max Verstappen superó a Charles Leclerc a dos vueltas de acabar la carrera. Mattia Binotto ha reconocido que es un final difícil de digerir.

Que Red Bull y Ferrari son los dos coches más fuertes de la temporada ya es un hecho. Se vio en Baréin y ahora en Arabia Saudí. La lucha se reduce a Verstappen y a Leclerc, quienes pelaron en la primera carrera del año y ha ocurrido lo mismo en Yeda. Nos han dado espectáculo y ojalá continue a lo largo del 2022.

“Ha sido una vez más una carrera espectacular. Todos condujeron bien. Es una pena que no hayamos ganado, pero si miro el vaso medio lleno tengo que señalar que hemos conseguido 78 puntos de los 88 disponibles en dos carreras”, comentaba Mattia Binotto para Sky Sports F1 Italia.

El jefe de Ferrari dice que la carrera se decidió “por unos pocos episodios”. Destacó el momento de un posible unsafe realase por parte de Verstappen cuando Sainz entraba a boxes. Luego con Sergio Pérez al reincorporarse a la pista. La FIA tardó en ordenar al mexicano que tenía que devolver la posición, ya que el español estaba por delante tras la línea de Safety Car.

“El fin de semana fue positivo. Ayer estuvimos a punto de conseguir la pole, y hoy hemos conseguido la vuelta rápida en carrera, además de terminar segundo y tercero. Por supuesto, perder la victoria al final siempre duele, pero Red Bull ha sido fuerte”, añadió el suizo.

Binotto destacó la gran carrera de sus dos pilotos, quienes aprovecharon para sumar una gran cantidad de puntos, manteniendo a Ferrari como líder. “Condujeron muy bien, con lucidez. Para nosotros, el objetivo principal era terminar la carrera e intentar conseguir el mayor número de puntos posible y creo que así lo hicimos”.

“Ahora iremos a Melbourne, una pista completamente diferente a las dos primeras del calendario, y luego a Imola, una pista con curvas lentas donde intentaremos sacar el máximo partido a nuestro coche”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.