Edoardo Mortara: “Orgulloso del equipo y del arduo trabajo que realizan”

Venturi Racing
Eodardo Mortara en el podio de Berlín | Fuente: Venturi Racing

Venturi Racing ha vuelto a recuperar la sonrisa. En Berlín sumaron una victoria, un podio y un cuarto puesto. No tenían un fin de semana tan brillante desde Diriyah.

La temporada comenzó muy bien para los de Mónaco. Edoardo Mortara ganó la segunda carrera, mientras que Lucas Di Grassi se subía al podio. Desde entonces, el mejor resultado ha sido un quinto puesto del suizo en México. Han sido carreras complicadas, pero en Berlín volvieron a demostrar su verdadero potencial.

Mortara consiguió sus dos primeras poles en la Fórmula E, convirtiendo la primera de ellas en victoria y la segunda en un segundo puesto. Esto le deja segundo en el Mundial con 99 puntos, a tan solo doce de Stoffel Vandoorne.

“Tras llevarnos la victoria, luego segundos, tanto las poles como la vuelta rápida, este ha sido un gran fin de semana para nosotros. Estoy orgulloso de todo el equipo y extremadamente agradecido por el arduo trabajo que realizan todos los días. Ojalá podamos llevar este impulso con nosotros en Yakarta”, comentó Mortara en un comunicado lanzado por Venturi.

Di Grassi se retiró en la primera carrera, pero se quedó a las puertas del podio en la segunda. “Fue frustrante perderme el podio, especialmente tan cerca del final, pero en general, estoy contento con este resultado. Estaba claro que teníamos el ritmo para estar al frente y aprovechamos al máximo la calificación para comenzar entre los ocho primeros”, comentaba el brasileño sobre la segunda ronda en Berlín.

Jérôme D’Ambrosio, el director del equipo, no puede estar más orgulloso de lo conseguido. “Este fin de semana ha sido fenomenal y estoy muy orgulloso de todo el equipo por lo que hemos podido lograr. Una victoria, dos podios, dos poles, dos vueltas rápidas y 62 puntos en dos carreras es un logro increíble, en un campeonato tan reñido y competitivo como la Fórmula E”.

La siguiente cita es Yakarta, los de Mónaco esperan seguir trabajando como hasta ahora. “Todos han hecho un trabajo fantástico este fin de semana y aparte de eso, no hay mucho más que pueda decir”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.