Ferrari espera dar el golpe definitivo con el nuevo paquete de actualizaciones

golpe definitivo
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Gran Premio de España es clave para la Scuderia Ferrari. Introducirán el gran paquete de mejoras con el que se pretende reducir la carga aerodinámica, reducir peso, ganar velocidad punta y, sobre todo, ganar a Red Bull.

Los italianos llevan dos carreras consecutivas sufriendo. En la región de Emilia Romagna sufrieron una dura derrota y casi salen de allí con cero puntos. Carlos Sainz tuvo un accidente en la salida, mientras que Charles Leclerc firmó un sexto puesto de milagro después de chocar con las protecciones de la Variante Alta.

Miami dejó claro que son un poco mejores durante la clasificación. También ayudó que Max Verstappen tuviera tantos problemas de fiabilidad durante el viernes y no pudiera absorber los trucos de ese circuito callejero. Durante la carrera, la inteligencia del neerlandés, junto a la velocidad en recta del RB18, ayudaron a que Ferrari volviera a quedarse sin victoria.

Barcelona será clave, ya que se verá el rendimiento real de los monoplazas para lo que resta de temporada. Siempre se ha dicho que, si un monoplaza funciona en este circuito, lo hará en la gran mayoría. Ferrari, con el nuevo paquete de mejoras, espera estar definitivamente luchando por el Mundial. Será un fin de semana precioso, intenso, ya que Sainz corre ante su afición y conseguir su primera victoria es otro de los grandes objetivos.

Charles Leclerc

El monegasco, como decíamos, lleva dos Grandes Premios sin conseguir la victoria y Verstappen ya le supera por una. Muy lejos queda esa carrera en Australia donde el F1-75 fue muy superior al monoplaza austriaco.

Leclerc ha conseguido dos victorias y dos segundos puestos. En Imola no tuvo su tarde, ya que se desesperó por dar caza a Sergio Pérez por el segundo lugar y un toque con las protecciones estuvo a punto de dejarle sin puntos. Logró regresar a boxes para reparar daños y remontar hasta la sexta posición. Ya sabe que no se puede permitir errores y más cuando tu rival por el título ya está a 19 puntos.

Leclerc, en busca de la tercera victoria de la temporada | Fuente: ferrari.com

Carlos Sainz

El madrileño corre en casa, con mucha ilusión, con ganas de conseguir su primera victoria en Fórmula 1. Hasta el momento, Sainz ha terminado tres carreras y en las tres se ha subido al podio. No lo hizo en Australia e Imola, ya que quedó fuera del Gran Premio en la primera vuelta.

“El resultado que busco es el mismo que en todas las carreras: sacar el máximo potencial a nuestro coche y, quizás, luchar por ganar el Gran Premio”, durante un evento antes del GP de España.

“Por supuesto, el hecho de que sea mi GP de casa lo hace más especial para toda la afición que vendrá a verlo a las gradas. Pero, en cuanto a objetivos, ésta es una carrera como cualquier otra, en la que intentas dar lo mejor de ti”, continuaba Sainz.

El piloto de Ferrari está contento por tener al público de vuelta en Barcelona después de años complicados por la pandemia. “Después de dos años con muy poco o nada de público en el circuito, estoy encantado de que todas las gradas estén llenas este año. Haber podido volver a organizar la ‘Grada CS55’ es para mí una gran satisfacción, ahora se ha convertido en una tradición y me permite estar un poco más en contacto con quienes me apoyan”.

Sainz quiere su primera victoria en Fórmula 1 después de los tres podios de este 2022 | Fuente: ferarri.com
Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.