Alonso, 5º: “Ha sido una carrera más difícil de lo que esperábamos”

Fernando Alonso en Bélgica. Foto: F1.

Fernando Alonso ha cruzado la meta quinto en una carrera en Bélgica marcada por su toque en la salida con Lewis Hamilton. El español lamenta lo sucedido en la primera vuelta y lo ve como un incidente de carrera. En general, está contento con su domingo y reconoce que las cosas han sido algo más complicadas de lo que esperaban antes de empezar.

Alonso está contento con el quinto puesto y recuerda que en sus cálculos estaba acabar sexto. El de Alpine tuvo un domingo complicado, marcado por su toque con Hamilton, a quien le dejó un recado en la radio, en el calor del momento. Eso sí, da por bienvenido que su rival haya admitido su equivocación en esa primera vuelta.

“Salíamos terceros, acabar quintos está bastante bien. Pensábamos en acabar sextos o séptimos, ya que fue una carrera más difícil de lo que esperábamos. En la salida hemos tenido un toque con Hamilton, por lo que nos costó ver la bandera a cuadros. Sucede en una parte complicada del circuito y es un incidente de carrera. Estaba frustrado en ese momento, pero él ha aceptado su error y es bienvenido”, ha comentado Alonso.

Alonso se ha visto sorprendido por completo por la forma en la que Hamilton ha frenado tras la recta de Kemmel. El español ve bien que haya reconocido su error y en lo que a su carrera respecta, cree que han tomado una buena decisión al optar por una estrategia agresiva. Está contento con su consistencia y con este quinto puesto, su mejor resultado del año.

“Si lo ha dicho él, no tengo nada que añadir. Me ha sorprendido un poco que frenara así. Hoy que salíamos terceros tenemos este tipo de incidentes. Quería una carrera normal y hemos ido a por una estrategia muy agresiva de parar muy pronto. Creo que ha sido la más inteligente. La consistencia está siendo buena, y el ritmo de carrera también. Los tres de arriba son inalcanzables, pero nos movemos bien. A seguir así”, ha finalizado.