Alpine da un paso atrás y reconoce su error estratégico en Japón

Fernando Alonso en el GP de Japón | Fuente: Getty Images

A medida que avanza la temporada se va acercando el fin de la tercera era entre Fernando Alonso y Alpine. En plena lucha por conseguir el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, el bicampeón del Mundo cree que su equipo no está jugando a su favor en las estrategias.

En el pasado Gran Premio de Japón, el asturiano realizó dos paradas en boxes para acabar en séptimo lugar. La idea de Alonso era entrar en boxes mucho antes en ambas ocasiones, pero explicó que su equipo no le hizo mucho caso. Por radio, antes de bajarse del monoplaza, les recriminó estas decisiones, no solo en Japón, también durante el resto de la temporada.

En un primer momento, Alpine se defendió ante Alonso, poniendo en duda sus palabras. Ahora bien, los franceses han dado un paso atrás y Alan Permane, director deportivo, reconoce que la llamada podría haber llegado vueltas antes. “Probablemente deberíamos haberlo llamado un poco antes, aunque no es fácil de predecir”, comentaba según publica el diario italiano Formula Passion.

De todos modos, con la estrategia seguida, Alpine esperaba conseguir ese sexto lugar que se resistió, pero estudiando la situación, ven que podrían haber entrado antes. “En retrospectiva, sí, hubiera sido mejor hacerlo, pero no es fácil darse cuenta de lo fácil que hubiera sido completar los adelantamientos en condiciones tan difíciles”.

La decisión de parar a Alonso llegó cuando Guanyu Zhou entró vueltas antes e iba mucho más rápido que el resto, pero el propio Vettel y Nicholas Latifi ya demostraron que era la mejor opción. “Habrá que estudiar qué pasó, pero para mí está claro que, si la carrera hubiera durado una vuelta más, como debería haber ocurrido, hubiera terminado por delante de Sebastián”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.