Russell se da una alegría en Brasil: “No esperaba tener tanto ritmo”

George Russell en Brasil. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell se ha impuesto en el Sprint de Brasil. El británico ha cruzado la meta primero este sábado después de adelantar en pista a Max Verstappen y mañana saldrá desde la Pole por segunda vez en su carrera. Gran resultado tanto para él como para Mercedes, quienes mañana tendrán una gran oportunidad de ganar por primera vez este año.

Russell remarca que esta victoria en el Sprint es un resultado increíble para ellos, pero espera que Verstappen sea muy rápido mañana. El británico cree que en Red Bull se han equivocado con los neumáticos y eso le ha permitido ganarle la partida en pista. El objetivo para el domingo será la victoria, pero tiene claro que no va a ser nada fácil repetir en esa primera posición.

“Es increíble, no esperaba tener tanto ritmo hoy, pero eso demuestra el gran trabajo que hemos hecho y nuestro progreso como equipo. En las últimas carreras el coche ha sido genial, aunque no podemos saber cómo le iría a Max con los blandos. Seguro que mañana va a volar, quizás podamos dividir la estrategia e intentar la victoria”, ha comentado Russell.

Russell ha reconocido que no ha querido arriesgar en exceso a la hora de adelantar por la poca recompensa y el alto riesgo que hay este sábado. El británico ha cruzado la meta primero y ha sumado ocho puntos. Resultado muy especial para él y también para Mercedes, quienes se llevan una gran alegría tras un año duro en el que van de menos a más.

“Es un poco más difícil esta Sprint, pues tenemos que gestionar el riesgo recompensa, pero me moría por conseguir la victoria hoy. Eso sí, no quería arriesgar demasiado por miedo a perder muchas posiciones para la carrera. Es de locos pensar que mañana saldremos con los dos coches en primera línea“, ha expresado George para cerrar.