Horner y la estrategia con Pérez: “Preferíamos ir al ataque”

Sergio Pérez en el garaje de Red Bull | Fuente: redbullcontentpool.com

Red Bull cierra una temporada de sueño con ambos Mundiales, algo que no pasaba desde 2013. Les ha faltado el subcampeonato para Sergio Pérez debido a una estrategia bastante ajustada.

El mexicano aguantaba el ritmo de Max Verstappen en las primeras vueltas, una parada y parecía que podría llegar al final. Charles Leclerc aumentó un poco el ritmo y los austriacos decidieron llamar a Pérez para una segunda parada con la intención de coger al monegasco al final de la carrera, ya que la degradación empezaba a pasar factura.

Pérez no fue capaz de materializar el adelantamiento a Lewis Hamilton a la primera, mientras que los doblados entorpecieron, sobre todo Pierre Gasly. “Se le podía oír por la radio diciendo que la parte delantera estaba muerta, y podíamos ver que Ferrari se estaba preparando para un undercut. Nos enfrentábamos a la posibilidad de ser como una mosca moribunda al final de ese stint, o hacer algo diferente e intentar atacar. Optamos por intentar atacar. Creo que en una vuelta más, habría estado ahí”, explicó Christian Horner, según recoge Motorsport.com.

El británico explicó que Pérez hubiera quedado expuesto debido al mal estado del neumático delantero derecho. “Así que pensamos, como digo, que en lugar de morir al final de la carrera y ser un blanco fácil, preferíamos una estrategia de ataque. Si hubiera logrado pasar a Hamilton, habría funcionado. Un par de coches tampoco ayudaron”, comentaba el jefe de Red Bull.

Horner aprovechó para felicitar a los suyos de la siguiente manera. “Hemos batido todos nuestros propios récords, así como los de la Fórmula 1. Obviamente ha habido algunos altibajos durante la temporada, pero si miras desde un plano general, ha sido un año excepcional para el equipo”.

Red Bull, al ser Campeón del Mundo esta temporada, tendrá menos tiempo en el túnel de viento tal y como marca el Reglamento. Tampoco sale beneficiado por la sanción que le impuso la FIA al superar el límite de costes en 2021. La temporada que comienza dentro de 105 días podría ser muy complicada.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.