CUPRA sorprende con su entrada a la Fórmula E junto a ABT; Frijns y Mueller serán los pilotos

El Gen3 de ABT Cupra para su debut en la Fórmula E | Fuente: @ABTMotorsport

Por primera vez en la historia, una marca española participará en el Campeonato Mundial de Fórmula E. CUPRA se une a ABT Sportsline y este viernes han presentando los colores de su monoplaza.

ABT compitió en la Fórmula E desde 2014 hasta el final de la campaña 2021 junto a Audi. Lucas di Grassi y Daniel Abt fueron los principales pilotos, excepto en 2020 y 2021 que se fichó a René Rast en lugar de su compatriota. Durante la temporada 2017/2018 consiguieron hacerse con el título.

En esta ocasión, la marca alemana se une a CUPRA, un socio que conocen de sobra por su aventura en la Extreme E. Además, vienen de conseguir la victoria en el último X Prix de la temporada celebrado en Uruguay. “Estamos contentos y también orgullosos de tener a CUPRA a nuestro lado para nuestro regreso a la Fórmula E”, comentaba Hans-Juergen ABT, CEO de ABT.

Hans-Juergen está seguro de que esta relación atraerá “mucha atención dentro y fuera de la pista”. No es para menos, ya que son pilotos serán Robin Frijns, saliendo de Envision Racing, y Nico Mueller, que vuelve a la categoría.

“No puedo esperar a ver al equipo ABT CUPRA compitiendo en el corazón de algunas de las ciudades más icónicas del mundo”, dice Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “La Fórmula E es una plataforma de automovilismo única para que los principales fabricantes automotrices del mundo creen emociones y sigan demostrando que el automovilismo eléctrico no es aburrido, sino que va de la mano con un rendimiento extremo”.

Es el tercer campeonato eléctrico en el que CUPRA invierte, ya que comenzó en el FIA ETCR y más tarde en la Extreme E. “CUPRA ha ganado una experiencia en el automovilismo eléctrico en los últimos años. Ahora, en asociación con ABT Sportsline están establecidos para marcar lo que es una parrilla increíblemente competitiva de Fórmula E”, comentaba por otro lado el CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.