AlphaTauri cambiará su concepto de monoplaza para 2023

Pierre Gasly durante la temporada 2022 | Fuente: @PierreGASLY

Pierre Gasly dará el salto a Alpine la temporada que viene, pero habló del nuevo concepto de monoplaza que adoptará su antiguo equipo con el AT04.

AlphaTauri terminó la temporada en el octavo puesto del Mundial, solo por delante de Williams y Haas. Los principales problemas se centraron en los frenos, tanto Galsy como Yuki Tsunoda fueron muy críticos durante todo el año. “Hablo con los muchachos de AlphaTauri. Me dicen que el coche del próximo año es el mejor que han tenido y que van a estar peleando al frente”.

Gasly sumó un quinto lugar en Azerbaiyán, el mejor resultado de la temporada, pero tan solo sumó puntos en seis carreras. Mientras tanto, Tsunoda tan solo puntuó en cuatro carreras y un séptimo puesto en su mejor posición en carrera.

El francés abandona la familia Red Bull para abrir un nuevo capítulo en su carrera. Alpine ha sido el cuarto mejor equipo en 2022 y esperan estar luchando por podios la temporada que viene. “En este deporte es muy difícil saber qué va a pasar de un año a otro”, comentaba Gasly tal y como publica Autosport.com.

“Creo que lo importante es trabajar y prepararnos de la mejor manera posible para el próximo año. Y, sí, cruzo los dedos para que el paquete Alpine sea aún más fuerte de lo que fue este año. Espero que estemos peleando al frente, tal vez estemos peleando por podios, por victorias en carreras o por estar entre los cinco primeros”, continuaba diciendo Gasly sobre lo que espera de Alpine.

El resultado de la escudería francesa en el Mundial es más que meritorio, pero no han subido ni una sola vez al podio. Algo que consiguieron en 2021 hasta en dos ocasiones con la victoria de Esteban Ocon en Hungría y el tercer puesto de Fernando Alonso en Catar.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.