Primera baja en la expedición española para el Dakar 2023: Ignacio Sanchís

Ignacio Sanchis no disputará el Dakar 2023 por una fuerte caída en el shakedown | Fuente: dakar.com

El piloto valenciano estaba listo para disputar su cuarto Dakar, tras dos años viendo la acción desde casa. Se presentaba con una KTM 450 Rally, dentro de la categoría Rally 2, pero no podrá estar ni en el Prólogo. 

Ignacio Sanchís ha sufrido una aparatosa caída durante el shakedown, un tramo donde los pilotos pueden afinar sus máquinas antes de salir a los once kilómetros de Prólogo que se celebrará el 31 de diciembre. Y, posteriormente, enfrentarse a este maravilloso Rally. 

Como los demás pilotos, Sanchis se enfrentaba a un tramo que básicamente estaba compuesto de arena con piedras ocultas. La caída le ha provocado una fractura de clavícula y una posible luxación de cadera en la unión con el fémur. El piloto del equipo Joyride ha sido trasladado a un hospital de Yeda para hacerse más pruebas, según informa MARCA.com. 

Sanchís estaba disputo a afrontar su cuarto Dakar. Debutó en 2018 con una moto artesanal y en la tercera etapa tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Un año más tarde volvió con una KTM mucho más fiable y por fin acabó la prueba. El valenciano es farmacéutico y tras su participación en 2020, donde mejora su resultado, decide centrarse en los estudios.  

La idea de participar este 2023 era olvidarse de los complicados años que se han vivido con la pandemia, ya que ha sido uno de los que luchaba en la denominada primera línea. “He vivido situaciones duras, teniendo que conseguir mascarillas, guantes y otras cosas sin que hubiera género. Esto me creó mucho estrés. Además, había proveedores que te timaban con precios y otros que no enviaban el material. Fue una locura. Por eso, este Dakar 2023 es como mi válvula de escape después de todo lo que ha pasado”, dijo antes de viajar a Arabia Saudí. 

No es el único abandono

Konrad Dabrowski, piloto polaco de motos, también se perderá esta 45º edición por una apendicitis. En quads, Julio César Estanguet ha sido diagnosticado con trombosis al llegar a Arabia Saudí. 

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.