Audi quiere un piloto reserva ya en 2023

Audi se unirá a la F1 en 2026. Fuente: Audi MediaServices

Audi ha declarado sus intenciones de fichar a un piloto reserva para finales de este 2023, subrayando la importancia de ser proactivo para sentar las bases para la entrada en la Fórmula 1.

Se entiende que Sauber continuará diseñando y fabricando el coche en Suiza, mientras que Audi será responsable de producir las unidades de potencia. Ya se está trabajando en este proyecto, que representa el creciente atractivo de la F1 para los fabricantes y las posibles nuevas entradas. Aunque todavía queda mucho tiempo antes de que Audi se una al deporte como constructor, la búsqueda ya ha comenzado para fichar a un piloto reserva.

Audi ha identificado la importancia de encontrar a alguien con experiencia en Fórmula 1 para trabajar en el simulador y brindar un buen feedback. Según lo citado por el portal SoyMotor.com, el CEO de Audi, Adam Baker, ha explicado los requisitos para este puesto.

“Puede parecer que nuestro debut está muy lejos, pero queremos tener un piloto reserva para finales de 2023. Y que el piloto sea rápido es una prioridad. Es muy importante contar con alguien que tenga experiencia para desarrollar nuestro nuevo motor en los simuladores que tenemos en Neuberg”, apuntó Baker.

Baker también comentó la posibilidad que existía de que Mick Schumacher se uniera a ellos. “Aunque todo el mundo asociaba a Mick Schumacher con nosotros, él ha optado por irse a Mercedes. Es algo que entendemos porque su objetivo es volver a la parrilla de Fórmula 1 lo más rápido posible”.

Baker identifica correctamente la especulación anterior que vinculaba a Audi con Mick Schumacher, especialmente dada la expectativa de que a Audi le gustaría fichar a pilotos alemanes. Sin embargo, el reciente acuerdo de Mick Schumacher con Mercedes lo descarta. Audi seguramente pasará los próximos meses meditando y evaluando a los mejores candidatos antes de tomar una decisión.