Saucy vuelve a dominar en Baréin con su ART

Saucy vuelve a comandar los test en Baréin | Fuente: Getty Images

Segunda jornada de test para la Fórmula 3 en Baréin. El mismo hombre que marcó mejor tiempo durante el primer día volvió a ser protagonista.

Sophia Flörsch fue la primera en tomar la pista al ponerse el semáforo en verde. En realidad, mucho más tráfico que nunca la inicio. Gabriele Bortoleto marcó el tiempo más rápido en los primeros minutos, 1:47.808. Grégoire Saucy se colocó a dos décimas detrás de Taylor Barnard. Aunque no tardó el francés en poner un 1:46.697. Lo mejoró en 55 milésimas y nadie pudo superar el tiempo.

Alejandro García se paró en la curva seis y provocó la primera bandera roja. Al reanudarse la sesión, Dino Beganovic, Gabriele Miní y Bortoleto se colocaron detrás de Saucy. Al quinto lugar subió Franco Colapinto para cerrar esta sesión matutina. Las temperaturas fueron subiendo según se acababa el tiempo, apenas se movió la tabla.

Ya en la tarde, Hunter Yeany fue el primero en tomar la pista, pero Pepe Martí lideró la tabla de tiempos en los primeros minutos. Saucy provocó la segunda bandera roja del día, pero la sesión se reanudó rápido. Martí mejoró su tiempo, pero la sesión volvió a detenerse por la salida de pista de Oliver Gray.

Tommy Smith y Leonardo Fornaroli se fueron turnando el primer puesto después de esta interrupción. El sol caía, también los tiempos, y Bortoleto se colocó primero, 1:48.388. Con media hora para el final de la jornada, Gabriele Mini se colocó al frente, 1:48.175, completando 29 vueltas durante la tarde.

Saucy terminó a solo 36 milésimas del mejor tiempo. Pepe Martí no pasó del octavo lugar, mientras que Mari Boya cerró una jornada en la que completó 56 vueltas. Los dos españoles son la gran esperanza de la afición y mañana tendrán otras cuantas horas para terminar de preparar el Gran Premio de Baréin de dentro de dos semanas.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.