Hamilton tiene claro que son “el cuarto equipo más rápido”

Hamilton considera que su equipo, en estos momentos, tiene el cuarto mejor coche | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes considera que ha tenido uno de sus peores días dentro de las carreras. Lewis Hamilton no pasó del quinto puesto, superado por Fernando Alonso y su ambición. Tampoco pudo con Carlos Sainz, a pesar de que el SF23 sufría mucha degradación.

Los coches alemanes comenzaron muy bien la carrera superando a Alonso e incluso abrieron algo de hueco. Con el paso de las vueltas, su ritmo fue bajando hasta que se convirtieron en meros pasajeros de todo lo que iba pasando a su alrededor. “Ese fue uno de nuestros peores días en las carreras. No fue nada bueno; nos falta ritmo al frente, a la derecha y al centro”, decía un Toto Wolff tajante ante la situación de su equipo.

El jefe del equipo Mercedes recordó los momentos brillantes del equipo en los que Lewis Hamilton consiguió hacerse con seis campeonatos Mundiales. El concepto del W14 no funciona, como tampoco lo hizo el del W13.

“Los Aston Martin son muy rápidos, y el Red Bull está en otro planeta. Me duele que estén por delante, me recuerda a nuestros mejores años en los que sacábamos segundos a los demás. Ese es el referente. Necesitamos poner un pie delante del otro para remontar, pero nadie en este equipo tirará la toalla”, concluía Wolff.

Hamilton se atreve a decir que son “el cuarto equipo más rápido en este momento”, por detrás de Aston Martin y Ferrari. El británico mantuvo una gran lucha con Fernando Alonso. “Fue una lucha divertida por un momento, pero él era demasiado rápido. Nos falta mucha carga aerodinámica, y tenemos mucho trabajo que hacer para añadir más al coche”, confesaba el de Mercedes.

Quedan 22 carreras por delante y Hamilton tiene claro que tanto él como su equipo pueden conseguir esas décimas para luchar con el resto de equipos. “Tengo que ser positivo, mantener la cabeza alta y seguir empujando al equipo. Seré una luz positiva para ellos”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.