Maserati consigue su primer podio en Fórmula E

El Gen3 de Maserati durante el ePrix de Berlín | Fuente: Maserati Racing

El ePrix de Berlín ha sido el más fructífero para Maserati Racing. Tras un complicado inicio de temporada, los de Mónaco han conseguido su primer podio y grandes puntos para el Campeonato del Mundo.

Maximilian Günther sumó los primeros puntos del curso gracias al podio de la primera carrera, que se lo robó a Sébastien Buemi en la última vuelta. De cara a la segunda carrera, el alemán consiguió la vuelta rápida y otros ocho puntos gracias al sexto puesto. Ahora es decimosegundo en el Mundial.

“Este ha sido un buen fin de semana para nosotros como equipo, y estoy muy contento con cómo se desarrolló mis carreras”, comenzaba diciendo el de Maserati, que se vio obligado a remontar en la segunda carrera. “Pasar de la última fila de la parrilla a la sexta, con la vuelta más rápida, se siente increíble y, lo más importante, significaba que podíamos llevarnos muchos puntos a casa en el Campeonato Mundial”.

Maserati ha demostrado que tiene un paquete para conseguir grandes resultados. Günther espera que esto sirva de impulso para las próximas carreras. “El impulso es increíblemente importante en la Fórmula E, quedan muchas carreras y podemos seguir adelante con este resultado antes de nuestra carrera de casa en Mónaco”.

Edoardo Mortara no corrió la misma suerte y sale de Berlín con dos puntos más, es decir, cinco esta temporada. Durante la segunda carrera, también con opciones a todo, dañó su alerón delantero al encontrarse un tren de pilotos. El suizo tiene que mirar el lado positivo. “Dimos algunos pasos positivos este fin de semana”, comentaba.

Maserati sale con 29 puntos en el Mundial de Constructores y ya es séptimo. “Deberíamos estar orgullosos de nuestro desempeño general este fin de semana, especialmente después del podio”, cerraba James Rossieter, el director dele quipo.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.