Leclerc consigue su primera Pole de 2023 en Bakú: “Estoy muy contento”

Charles Leclerc en Bakú. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc está muy contento tras haber conseguido su primera Pole del año en Bakú. El monegasco no se esperaba este resultado, pero ha sacado el máximo del SF-23 y le ha ganado la partida a los dos Red Bull. Todavía cree que en ritmo de carrera no están a la altura de ellos, pero ha sido un gran viernes y tienen una gran oportunidad para avanzar en la tabla.

Leclerc ha reconocido que no parecía el circuito ideal de Ferrari. El monegasco recuerda que a primera instancia, el objetivo era ganarle la partida a Mercedes y Aston Martin. Eso sí, finalmente, han sido mucho más rápidos de lo que esperaban y han acabado por delante hasta de Red Bull para conseguir su primera Pole de la temporada. Gran resultado.

“Llegamos al fin de semana pensando que hubiera sido un buen fin de semana estando delante de los Mercedes y los Aston Martin y al final estamos en la Pole. Eso sí, no hay que olvidar que nuestro ritmo de carrera está un poco por detrás del Red Bull. Es un fin de semana muy difícil para todos los pilotos porque hay muy poco tiempo para practicar. Estoy muy contento con el resultado“, ha comentado Leclerc.

De cara a la segunda clasificación de mañana, cree que será un gran reto hacer la Q1 y la Q2 con el neumático medio. Es un compuesto que todavía no han probado y los primeros minutos de mañana serán de aprendizaje. En la Q3 volverán los blandos con los que ha brillado hoy, pero sabe que no harán acto de presencia el domingo en la carrera.

“Será un gran reto porque todavía no hemos usado los neumáticos medios. Tan sólo tenemos un juego, así que no hay margen para el error. Espero poder aprender en la Q1 y la Q2, y empujar con todo en la Q3″, ha finalizado.