Los equipos recuperan el material y ponen rumbo a Mónaco

Inundaciones en el circuito de Imola

Este jueves, las autoridades han permitido al personal esencial de Fórmula 1 entrar a las inmediaciones del Autódromo Enzo e Dino Ferrari para recoger todo el material y poner rumbo a Mónaco, donde continuará la temporada.

La crecida del río Santerno inundó el paddock de la Fórmula 2 y la Fórmula 3. También algunos componentes eléctricos se han visto dañados por el agua y el barro. El clima extremo que amenaza a la región de Emilia Romagna de cara al fin de semana obligó al Gran Circo a tomar una decisión y esa fue la cancelación.

Aunque los equipos hayan podido acceder al circuito italiano para recoger todo lo depositado en los garajes, camiones u otras instalaciones, todavía hay muchas carreteras cortadas por el norte de Italia, por lo que llegar a Mónaco no será tarea fácil. La Fórmula 1 no está preocupada por los plazos de cara al Principado, mientras que mucho personal de los equipos aún no había viajado a Imola.

Roberto Dalla, director general al frente del Centro de Medios y Tecnología de la Fórmula 1, respiró aliviado este jueves. Las imágenes emitidas en televisión le hicieron pensar lo peor sobre el TV Compound. “Nos fue bien porque nuestra estructura estaba montada sobre una plataforma de 700 mm de altura y el agua, afortunadamente, no superaba los 400 milímetros. Su elevación nos permitió evitar que los sistemas necesarios para la transmisión no sufrieran ningún daño. Por lo que serán trasladados a la bóveda de Montecarlo”.

Si el Gran Premio de esta semana no se hubiera cancelado y el TV Compound se hubiera visto dañado “no habríamos tenido Imola”, dice Dalla. “Ni siquiera el GP de Mónaco. Es cierto que gestionamos gran parte de la retransmisión desde Biggin Hill, la estructura permanente que tiene su sede en Reino Unido, y tenemos mucho de equipo de respaldo, pero el daño que hubiésemos hecho hubiera sido importante”, concluía Roberto Dalla, en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.