La temporada pasada, Porsche consiguió algunos podios, pero no estuvieron a la altura de Ferrari y Toyota. El Prólogo ha sido muy positivo, además de ser lo más rápidos, el 963 parece haber dado un paso adelante.
La marca alemana, de momento, mantiene la sonrisa ante los 1.812 kilómetros de Catar, que es la primera prueba de la temporada. En las cuatro sesiones siempre hubo un 963 LMDh al frente, aunque el primer día fue a cargo del Team JOTA, es decir, el equipo cliente de Porsche, que en 2023 rindió mejor que el equipo de fábrica en algunas carreras.
Los resultados del Prólogo se deben coger con pinzas, ya que cada coche prueba de todo. Los dos Porsche oficiales completaron 449 vueltas, que sumadas a las de los equipos clientes se superan los 8.800 kilómetros de información. Frédéric Makowiecki fue el responsable de hacer el mejor tiempo de los dos días en el #5.
“Probamos numerosos reglajes y obtuvimos muchas ideas, logrando avances considerables en términos de puesta a punto y equilibrio del coche, que ya funcionaba bien. Continuaremos trabajando en algunos aspectos en las sesiones de entrenamientos libres”, dice Michael Christensen antes de la primera carrera.
André Lotterer espera que los suyos optimizan los datos recogidos en el Prólogo. “La atención se centró en comprender el comportamiento del coche y los neumáticos, todo ello en aras de la mejor preparación posible para la carrera. Los resultados del Prólogo han sido positivos, ahora tenemos que optimizarlo todo aún más para el inicio de la temporada”.
Norman Nato, piloto de JOTA, consiguió el tiempo más rápido en el primer día de Prólogo. Un coche a tener en cuenta en la lucha por podios y, quien sabe, por victorias. “La primera carrera de la temporada dura diez horas. No sólo es importante el tiempo de vuelta más rápido, sino también el manejo y la consistencia. Nos sentimos bien preparados”.