Red Bull está entrando en una nueva era con el RB15. Después de doce años, los austriacos se despiden de la conflictiva colaboración con Renault, para ser motorizados por Honda
El nuevo Red Bull tiene muchos detalles técnicos. El gurú Adrian Newey ha contado algunos de ellos. Comienza con la nariz. Todavía tiene el agujero característico. Pero la ranura S proporciona un ala adicional. Un puente horizontal también conecta la suspensión delantera y los deflectores laterales. Una solución extremadamente innovadora.
El apodado por todo el Paddock como El Doctor, Helmut Marko, conversando con How To Cars MOTORSPORT habla sobre el nuevo monoplaza: “Creemos que hemos tenido un gran éxito. Es un coche típico de Newey, pero todo, incluso las tomas de refrigeración, han sido sintonizadas con Honda. El monoplaza funcionó perfectamente desde el principio”.
Y podría ser rápido, frente a las cajas laterales, las alas recuerdan los bucles que Ferrari introdujo hace dos años. Red Bull ahora las ha refinado aún más. Los espejos retrovisores también están optimizados aerodinámicamente.
Debido a que las alas delanteras de 2019 son más anchas, se hace más difícil unir el coche alrededor de la parte inferior de la carrocería hacia el exterior. Red Bull parece haber encontrado una forma de hacerlo a través de varios anclajes en la parte inferior.
Marko no puede esperar al inicio de la temporada: “Tenemos una verdadera euforia en Milton Keynes. Hay un espíritu de optimismo. El motor Honda está actualmente un poco por encima del motor Renault. Los números que han llegado nos hacen ser muy optimistas. También en términos de rendimiento.”
Max Verstappen por otra parte, es mas cuidadoso con sus palabras que su jefe: “Estamos de buen humor, pero tomará un tiempo. Ciertamente, no es el caso de que todo irá perfectamente desde la primera carrera “.
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