Rio de Janeiro publica su circuito de F1

Diseño del trazado del circuito de Rio de Janeiro.
Diseño del trazado del circuito de Rio de Janeiro | Fuente: Autosport.

La ciudad de Rio publica su circuito de Fórmula 1 y se desvela la forma que tendrá el trazado. La ciudad brasileña se está preparando para ocupar el lugar de Sao Paulo en el calendario, cuando a Interlagos se le termine el contrato.

El consorcio Rio Motorsports publicó el pasado lunes, que ganó la licitación para la construcción del nuevo trazado tras ser los únicos en presentar un proyecto. El permiso consiste en una concesión para construir durante 35 años en terreno militar. es lo que han explicado en su comunicado Rio Motorsports.

“Ganar hoy es la conclusión del trabajo que comenzó hace más de cuatro años”, dijo el CEO de Rio Motorsports, JR Pereira. “Hemos juntado lo mejor del mundo en términos de capacidad técnica para garantizarle a Río de Janeiro una pista con todas las modernidades”.

El circuito de Interlagos se espera que aun este en el calendario la próxima temporada, antes de ser sustituido por el de Rio. Pese a las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de que Rio sería la sede del Gran Premio de Brasil en 2020.

El diseño ha sufrido diversos cambios desde que se presentaron los primeros diseños el año pasado. El trazado es un diseño de Rio MotorPark en colaboración con el conocido diseñador de circuitos Hermann Tilke.

“La propuesta que hemos traído a Río busca dar la imagen de una pista moderna, dinámica y llena de emoción”, asegura Tilke. “Al mismo tiempo, pensamos en un espacio multidisciplinar que permita una amplia variedad de usos para otros deportes, al servicio de toda la comunidad”. Afirma el diseñador de la mayoría de circuitos que están actualmente en el calendario.

El presidente de Brasil también afirmó en su día que el circuito llevaría el nombre del astro brasileño. Ayrton Senna. Finalmente, el trazado no llevará su nombre pero si tendrá una sección del circuito en su honor.

 

1 Trackback / Pingback

  1. El promotor del GP de Brasil ve casi asegurada la permanencia de interlagos - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*