Jüri Vips se hace fuerte en el Red Bull Ring

Jüri Vips, ganador de la primera carrera en Austria | Fuente: @HitechGP

Tras la clasificación se conocieron sanciones importantes, concretamente a David Beckmann y a Christian Lundgaard. Fueron descalificados porque sus físios cogieron un soplador para enfriar el motor y eso no está permitido, fueron relegados a la cola de la parrilla.

A pesar de llegar 30 coches a la primera curva, hubo mucho respeto y no hubo toques. Marcus Armstrong patinó un poco en la salida y perdió la posición con Max Fewtrell, pero una curva más tarde recuperó la primera plaza.

Empezó la lucha entre Fewtrell y Jüri Vips por la segunda plaza, el de la Academia de Red Bull se hizo con la segunda plaza y dio caza a Armstrong para hacerse con el liderato. Fewtrell también aprovechó y se colocó segundo.

Teppei Natori y Fabio Scherer fueron las primeras bajas. El primero en la salida, su transmisión falló, mientras que el segundo se tocó con Lundgaard.

A mitad de carrera llegó sanción para Yuki Tsunoda de cinco segundos por tocar al Campos de Alex Peroni, que además hizo trompo y quedó relegado a la parte trasera de la parrilla. También Drive Through para Giorgo Carrara, por superar el límite de velocidad en el pit, la volvió a exceder y la sanción ya fue de cinco segundos.

En la vuelta quince, Armstrong anunciaba por radio que era el momento de ir a por Fewtrell, marcó vuelta rápida en ese momento con un 1:21.348. Sus ganas de coger al de ART Gran Prix, casi le hace perder la tercera plaza contra su compañero Jehan Daruvala en la última vuelta en la curva seis, aguantó bien por dentro manteniendo esa última posición del podio.

Por otro lado, hubo lucha por la quinta plaza. La tenía Jake Hughes, la perdió con Pedro Piquet, pero allí estaba Robert Shwartzman, observando, hasta que aprovechó la lucha y adelantó a ambos y finalizar quinto tras un viernes complicado.

Mañana a las 09:30 tendrá lugar la carrera corta, en la cual tendremos en la pole a Lirim Zendeli tras cruzar la línea de meta en octavo lugar.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*