Lundgaard marca el ritmo y consigue su primera victoria en F2

Christian Lundgaard | Fuente: Getty Images

Christian Lundgaard se ha hecho con el liderato de la carrera en las primeras vueltas y después ha marcado el ritmo para llevarse su primera victoria en la Fórmula 2. Ticktum y Arsmtrong completan el podio.

Ticktum ha salido desde la pole en esta carrera al sprint con parrilla invertida, ya que ayer terminó en la octava posición. En la salida, Ticktum ha salido bien, pero Armstrong ha perdido la segunda posición con Lundgaard. Schumacher también ha salido bien y no ha tardado en ponerse cuarto. El que ha corrido menos suerte ha sido su compañero de equipo, Shwartzman, que hizo una gran carrera ayer y se llevó la victoria. El de PREMA ha bloqueado, ha perdido el control del coche y se ha quedado fuera de la carrera en la primera vuelta.

Salió el Virtual Safety Car a la pista durante un par de vueltas; durante la presencia del coche de seguridad virtual abandonó Sato. En la relanzada, Lundgaard aprovechó para pegarse a Ticktum. El de ART, muy agresivo, abrió el DRS y le ganó la primera posición. Ticktum tuvo que frenar y Lundgaard no tardó en tirar y sacarle un segundo. Armstrong también se pegaba al piloto de DAMS, mientras que Schumacher también se sumaba a la fiesta. El alemán se pegaba a Armstrong, se movía detrás de él y buscaba un hueco. Finalmente fue en la vuelta 12 cuando le ganó la tercera posición por el exterior, aunque estuvieron a punto de tocarse.

Tsunoda veía como su coche perdía potencia y se quejaba por radio. El de Carlin tuvo que aparcar su coche en una de las escapatorias. Apenas tres vueltas le ha durado a Schumacher la tercera posición, ya que le ha saltado el extintor en plena carrera y ha tenido que llevar su coche al box. El alemán ha detenido el PREMA al principio de la zona de boxes y se ha retirado. Por tanto, ha sido un mal domingo para PREMA. De esta manera, Armstrong volvía a recuperar la última posición de podio.

Mick Schumacher | Fuente: F2

Las primeras posiciones de la carrera se mantenían estables, pero Zhou e Ilott se acercaban poco a poco a las posiciones de podio. El piloto chino recortaba distancias y se ponía a un segundo y medio de Armstrong. Por detrás, Aitken era sexto y lideraba un grupo en el que le seguían Gelael, Mazepin, Daruvala y Ghiotto. Todos estaban muy cerca, pero el piloto de Campos aguantaba sin DRS. Lundgaard seguía al frente y tenía muy buen ritmo, así lo decía por radio. Por detrás, Ticktum no bajaba de los dos segundos, mientras que el ritmo de Armstrong no era bueno. Zhou se le echaba encima, aunque el piloto chino estaba inmerso en una lucha con su compañero de equipo, Ilott.

Finalmente, Armstrong ha aguantado bien. También se han mantenido las posiciones entre Zhou e Ilott. Aitken ha sido sexto con el Campos y también ha hecho una muy buena carrera. Con esta victoria de Lundgaard, cuatro pilotos diferentes han ganado las cuatro carreras que se han disputado hasta la fecha. Además, cuatro ‘rookies’ han finalizado entre las cinco primeras posiciones.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.