La FIA explica la razón por la que cambiaron de opinión con el incidente de Leclerc y Verstappen

Leclerc y Verstappen chocan en la salida del GP de Japón | Fuente: Sutton Images

La FIA ha explicado el motivo por cual cambió de parecer en su decisión sobre el incidente que tuvieron en la primera vuelta Charles Leclerc y Max Verstappen. En un principio el monegasco no fue sancionado pero tras finalizar la carrera los comisarios cambiaron la decisión y sancionaron con 15 segundos al piloto monegasco.

Leclerc recibió un total de dos sanciones. Cinco segundos por el incidente en la salida y otros diez por no entrar a boxes con el coche dañado. Esa penalización le hizo perder la sexta posición a manos de Daniel Ricciardo y cayó hasta el séptimo lugar, sin duda un fin de semana decepcionante para el joven piloto de Ferrari.

Todo fue peor para Verstappen, ya que ese incidente dañó en exceso su coche y fue incapaz de terminar la carrera. El piloto de Red Bull abandonó en el GP de casa de Honda, una carrera en la que además tenían puestas muchas esperanzas.

“Pudimos tener acceso a nuevas evidencias que no teníamos al inicio de la carrera. En aquel momento, con las imágenes que teníamos disponibles, los comisarios no optaron por abrir investigación. Pero con esas nuevas tomas de cámara, finalmente sí se abrió, y se decidió sancionar”, ha explicado Masi.

Por otro lado, Leclerc ha sido sincero y ha reconocido que el accidente entre los dos pilotos fue tan solo culpa suya. El monegasco aseguró que cometió un error y que por culpa de ese error tanto él como Verstappen perdieron toda oportunidad de luchar por la victoria el pasado domingo en Suzuka.

“Con Max, cometí un error claramente. Yo estaba por el interior y vi a Seb y a Lewis por detrás y los dos perdieron la parte delantera un poco. Normalmente, eres tú quien debe de anticiparse a esos movimientos, pero no lo hice. Sí, fue culpa mía, sólo me puedo culpar a mí mismo del incidente”, ha reconocido Leclerc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*