Rebellion trabajará para disputar las 8 Horas de Baréin

Rebellion en las 1.000 Millas de Sebring 2019 | Fuente: Rebellion

Rebellion Racing ha afirmado que trabajan para poder disputar la última cita de la temporada del WEC, las 8 Horas de Baréin, ya que el calendario se ha modificado y las 24 Horas de Le Mans ya no son la última prueba de la ‘Season 8’.

El equipo anunció el pasado mes de febrero que abandonaban la residencia después de las 24 Horas de Le Mans, es decir, tras el 13 y 14 de junio, fechas en las que debía disputarse la prueba. Sin embargo, el COVID-19 ha obligado a cambiar todos los planes y calendarios; la carrera que se iba a disputar en junio en La Sarthe ahora se celebrará el 19 y 20 de septiembre.

Las 24 Horas de Le Mans ponían el broche de oro a la ‘Season 8’. Sin embargo, con la reestructuración del calendario, el final de la temporada será en el circuito de Sakhir. La cancelación de las 1.000 Millas de Sebring ha obligado a añadir una segunda edición de las 8 Horas de Baréin, que se disputarán el 21 de noviembre.

Calim Bouhadra, CEO de Rebellion, ha confirmado que el objetivo del equipo es trabajar para que su R13 está en la parrilla de Baréin. “El hecho de que hace dos o tres semanas estuviéramos en condiciones de correr en Le Mans en junio y ahora todo haya cambiado hace que la situación sea un poco más confusa ahora. Pero haremos todo lo posible para hacer las tres carreras –Spa, Le Mans y Baréin–“, ha expresado en declaraciones recogidas por Sportscar 365.

De la misma manera ha destacado que correr o no en Baréin es una cuestión de presupuesto, ya que habían invertido mucho dinero para correr en Sebring. “Cuando decidieron cancelar Sebring, ya habíamos reservado los hoteles y los vuelos para todo el equipo y para los mecánicos, así que tuvimos muchos costes ahí”, ha añadido.

“Es una locura lo que está pasando en todo el mundo, es una crisis económica. No sabemos si podemos permitirnos esta última carrera, pero ahora mismo me gustaría decir que voy a empujar y a hacer todo lo posible por tener un coche”.

Bouhadra confiesa que alinear dos coches es muy difícil, aunque recalca que hará todo lo posible para tener uno en Baréin. De no alinear ese coche, no podrían ganarle la batalla a Toyota en el campeonato. Ahora mismo, Rebellion está a tan solo 19 puntos en el Mundial del Toyota #7 de Conway, Kobayashi y Pechito López.

“Depende de lo que pase en Le Mans, nuestra estrategia será tratar de hacer que suceda algo en la última carrera. Sabemos que es el final del campeonato y el WEC realizará una celebración. Tiene sentido que, cuando haces una temporada, termines la última carrera de la temporada“, ha señalado.

Antes de Le Mans, el 15 de agosto se disputarán las 6 Horas de Spa, que deberían haberse celebrado este mes de abril. Por tanto, el CEO de Rebellion opina que Spa-Francorchamps es una de las mejores pistas del mundo y será una buena preparación para Le Mans.

“Debemos hacer esa carrera para prepararnos para las 24 Horas de Le Mans con el coche y con los pilotos. Tenemos un nuevo piloto joven, que es Louis Delétraz, y aunque tiene mucho talento, necesita comprender el coche y las carreras de resistencia. Para mí, entonces, es importante hacer esta primera carrera antes de Le Mans.. Obviamente en Le Mans habrá dos coches. Nuestro objetivo es ganar, así que vamos a hacer todo lo posible por traer el trofeo a Suiza“, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.