La F1 presenta ‘We Race As One’, una iniciativa contra la desigualdad

Iniciativa 'We Race As One' | Fuente: F1

La Fórmula 1 ha presentado la iniciativa ‘We Race As One’ en apoyo al movimiento #PurposeDriven que la FIA lanzó la semana pasada. El objetivo de esta plataforma es utilizar el deporte para rechazar el racismo y la desigualdad, así como promover un mundo más justo.

Lewis Hamilton alzó la voz hace unos días contra el racismo tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. El piloto británico ha sido la voz contra las injusticias en numerosas ocasiones. Ahora, la Fórmula 1 ha seguido esta línea y han puesto en marcha la iniciativa ‘We Race As One’ –corremos como uno–.

El próximo 5 de julio en Austria y durante toda la temporada, los monoplazas llevarán en el halo un arcoiris. Han elegido este símbolo ya que ha sido utilizado durante toda la pandemia en muchos lugares del mundo para unir a las personas. Por tanto, con este gesto también pretenden darte las gracias a todos los trabajadores que han luchado contra el Covid-19 a lo largo de los últimos meses.

Halo del McLaren con la iniciativa ‘We Race As One’ | Fuente: F1

Además, la Fórmula 1 ha anunciado que en Austria tomarán una posición contra el racismo, donde se enmarcan exhibiciones de apoyo a la causa. Más allá de lo visual, también han anunciado que esta misma semana anunciarán compromisos claros para fomentar la diversidad y las oportunidades del deporte. Crearán una comisión para escuchar a todo el personal del paddock, incluidos los pilotos, con el objetivo de escuchar opiniones distintas para mejorar. 

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, ha reconocido que después de cuatro meses sin carreras, es un momento importante para reconocer los problemas de la sociedad, que están por encima del deporte.

“La iniciativa ‘We Race As One’ es nuestra forma de agradecer la valentía y la unidad que todos en todo el mundo han demostrado durante este tiempo sin precedentes. También será una plataforma para que la Fórmula 1 se une y logre resultados contra los problemas más importantes a los que nos enfrentamos”, ha expresado en un comunicado de la Fórmula 1.

De la misma manera, reconoce que el Gran Circo se unirá en Austria para decir alto y claro que el racismo debe terminar. Por tanto, cree que como deporte global deben fomentar la diversidad y representar las preocupaciones de los aficionados.

“Mostraremos todo nuestro apoyo en la lucha contra la desigualdad durante el fin de semana y aceleraremos nuestros esfuerzos para hacer que la Fórmula 1 sea más diversa e inclusiva“, ha añadido.

Para finalizar, Jean Todt, presidente de la FIA, cree que la Fórmula 1 ha dado pasos en firme en los últimos años para sentar las bases de la recuperación y del futuro sostenible. Tras el movimiento #PurposeDrive, ‘We Race As One’ forma parte del esfuerzo colectivo para erradicar cualquier tipo de discriminación.

“La FIA se guía por los principios fundamentales de sus estatutos, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación y especialmente por el color de la piel, el género, la religión, el origen étnico o social. Debemos promover la diversidad en el deporte de motor”, ha apuntado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.