Marko denuncia una posible irregularidad de Renault

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Helmut Marko junto a Christian Horner | Foto: Getty Images

Helmut Marko, actual asesor de Red Bull, se muestra ambicioso de cara a la temporada de Fórmula 1 que está a punto de arrancar. Sin embargo, denuncia una posible irregularidad de Renault, ya que piensa que podrían haber rodado con los motores nuevos montados en su RS18.

La semana pasada, Renault realizó su particular test en el Red Bull Ring, el mismo trazado que abrirá la temporada, celebrándose el Gran Premio de Austria. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon completaron un total de 1.114 kilómetros al volante de su RS18, el monoplaza con el que Renault disputó la temporada 2018. Marko asegura que la escudería francesa habría rodado con las unidades de potencia de este año: una posible irregularidad de Renault tras sus test en Austria.

Tensión constante entre Marko y Renault

La tensión que se respira entre el asesor de Red Bull y Renault ya viene de días atrás. La semana pasada, Marko mostró públicamente su molestia por el hecho de que Renault pudiese realizar sus pruebas en un circuito propiedad de Red Bull en declaraciones recogidas por la agencia GMM. Realmente, el equipo francés no tenía muchas opciones, ya que tanto en Francia como en Gran Bretaña, el personal debía someterse a un periodo de cuarentena antes de realizar cualquier actividad laboral. Se decidió entonces viajar hasta el escenario de primer gran premio de la temporada y realizar los test allí.

“Usaron monoplazas de hace dos años, pero montaron motores nuevos. Me impresionó su fiabilidad.”

Ahora, tras la denuncia de Marko por una posible irregularidad de Renault, el ambiente sigue caldeándose. A pesar de ello, el asesor de Red Bull asegura que el equipo se centra en sus propios intereses y confirma que están trabajando duro para arrancar la temporada con el mayor poderío posible.

El próximo jueves 25 de junio es el turno de Red Bull en su particular test en Silverstone. Tanto Verstappen como Albon dispondrán de un ‘filming day’ limitado a 100 kilómetros, para subirse por primera vez al nuevo RB16.