La Fórmula E confirma su calendario con seis carreras en Berlín

Calendario Fórmula E | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha publicado su calendario para el resto de esta temporada. De esta manera, han anunciado seis carreras en el aeropuerto berlinés de Tempelhof, con tres configuuraciones diferentes.

Al igual que muchas otras categorías del automovilismo, la Fórmula E comenzó a cancelar y a aplazar carreras debido al coronavirus. Sin embargo, la competición eléctrica ya había disputado cinco carreras antes de que la situación en todos los países del mundo se complicara.

Después de un trabajo incansable en los últimos meses, han anunciado tres eventos dobles el próximo mes de agosto. El primero de ellos será el 5 y el 6 de agosto, el segundo el 8 y el 9 de agosto, mientras que la temporada finalizará con el tercero, el 12 y 13 de agosto.

Estas seis carreras tendrán lugar en el mismo escenario: el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. En cada evento habrá una configuración diferente del trazado, es decir, se correrán dos carreras consecutivas con el mismo diseño del circuito. Todas ellas serán a puerta cerrada, pues así lo indican las restricciones que ha impuesto el gobierno alemán. Además, tan solo podrán acceder al circuito el personal esencial, cada equipo solo podrá llevar a 20 personas y en la pista puede haber un máximo de 1.000 personas. El resto de personal necesario deberá trabajar de forma telemática.

Al igual que en otras categorías, se realizará un test de Covid-19 a todas las personas que accedan y se tomarán la temperatura de forma habitual. A esto se le suma que deberán respetar la distancia social y utilizar mascarillas.

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, ha afirmado en un comunicado oficial que en este nuevo calendario han puesto el foco en la salud y en la seguridad de toda la comunidad del automovilismo para que «represente la marca distintiva de la Fórmula E de competir en el centro de las ciudades y que ofrezca un emocionante final a la gran temporada que hemos tenido hasta ahora».

«Por eso hemos elegido el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, un lugar que nuestros equipos, pilotos y aficionados adoran, para albergar un festival de competición de nueve días con tres carreras dobles. Tendremos tres trazados diferentes, lo que será un nuevo reto y creará las condiciones para un impredecible y dramático final de temporada».

Hasta ahora, Antonio Félix da Costa es el líder del Mundial, aunque solo tiene 11 puntos de ventaja sobre Mitch Evans. Como novedades, queda por saber quien ocupará el asiento de Daniel Abt en Audi; además, Pascal Wehrlein tampoco correrá en Mahindra después de que anunciara hace una semana que dejaba el equipo de forma inmediata.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1571 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.