GP de Hungría 2020: Racing Point, no rendirse a pesar de la vigilancia

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El equipo de Silverstone no deja de ser vigilado por el resto de sus rivales. Todo ello porque este Racing Point tiene grandes similitudes con el W10 de Mercedes. Desde ahora también observados por la FIA debido a la reclamación por parte de Renault.

A pesar de ello, el equipo de Lawrence Stroll no va a bajar los brazos y seguirá yendo a por todos como ha sucedido en los dos primeros Grandes Premios, además han avisado que aún tienen mejoras que montar. Buena prueba de ello son los puntos que ha sumado el equipo hasta el momento.

Sergio Pérez ha sido quien más puntos se ha llevado para su equipo. En el Gran Premio de Austria quedó sexto, pero podría haber entrado en el podio si no hubiera sido por una sanción de cinco segundos, tras rebasar el límite de velocidad en el Pit-Lane y la mala estrategia de su equipo al desplegarse el coche de seguridad. Mismo resultado en el GP de Estiria tras quedarse sin alerón en un choque con Alex Albon. Con Lance Stroll tan solo se pudo sumar puntos en Estiria con un séptimo puesto.

Sergio Pérez

El mexicano ha empezado con buen pie. Rozó el podio en el primer Gran Premio de la temporada y lo tenía cerca gracias a la penalización de Lewis Hamilton. Pero él también recibiría una, aunque se salvó de un “unsafe release”. La decisión de no parar a Pérez cuando se desplegó el último Safety Car tampoco fue la correcta, ya que sus neumáticos decayeron antes uno pilotos que venían con mejor goma.

Durante el GP de Estiria, Pérez salió del puesto 16 tras una clasificación pasada por lluvia. Tener un coche parecido al Mercedes de 2019 tiene estas cosas, capaz de estar luchando por la cuarta posición a final de carrera con Alex Albon. Al intentar el adelantamiento dañó su alerón delantero y en la última curva fue superado por Lando Norris para repetir ese sexto puesto.

Pérez tras Ricciardo en Austsria | Fuente: @RacingPointF1

Sergio no es optimista de cara a este fin de semana: “Me gusta el diseño de la vuelta, pero nunca he tenido mucha suerte allí. Lo llamamos una pista técnica porque no es fácil conectar una vuelta limpia. Hay mucha suciedad fuera de la línea y cualquier error en las curvas de baja y media velocidad es costoso”.

Lance Stroll

No tiene gran recuerdo del primer fin de semana, el cual tuvo que abandonar por ligeros problemas en su RP20. Le fue mejor en Estiria, donde ya clasificó bien y las oportunidades existían. No quedó bien en carrera, ya que su compañero le superó saliendo de muy atrás y se desesperó siguiendo a Daniel Ricciardo en la lucha por la sexta plaza hasta que llegó Lando Norris, arrebatando la plaza a ambos.

Stroll define Hungaroring en esta previa “un Mónaco, pero sin barreras”, además del gran desafío por las altas temperaturas: “Hay altas temperaturas en la pista y grandes degradaciones en los neumáticos, especialmente con tantas zonas de tracción de baja velocidad”.

Stroll realizando su parada en el GP de Estiria | Fuente: @RacingPointF1

Asegura que la exigencia de este circuito es muy grande: “Dentro del auto siempre estás ocupado. No es tan intenso como un circuito urbano, pero en realidad solo hay una recta donde tienes un momento para recuperar el aliento. Todas las esquinas fluyen hacia la siguiente, por lo que es muy difícil encontrar tu ritmo al principio del fin de semana”.

El objetivo para Racing Point este fin de semana es quedar por delante, al fin, de McLaren. Hasta el momento les han superado en carrera por unas razones u otras, pero si está claro que el RP20 es algo superior al MCL35. También se está a la espera de la decisión que pueda tomar la FIA tras la ya mencionada reclamación de Renault.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.